La división de carga de la aerolínea bandera de México, Aeroméxico Cargo, comenzará a automatizar sus operaciones en México a partir de febrero de este año. Fuentes de la empresa indicaron que las acciones también alcanzan a las operaciones internacionales de la empresa.
Automatizar operaciones y aumentar eficiencia
En cualquier caso, la intención de la empresa es ofrecer un mejor servicio a los clientes gracias a automatizar las operaciones. La apuesta en cualquier caso apunta a iniciar el año con más proyectos que permitan aumentar la eficiencia.
Otro detalle que reveló Alejandro Méndez González, vicepresidente Senior de la empresa, es que aumentarán la oferta existente para el servicio de última milla.
A su vez, el directivo especificó que las acciones apuntan a que la carga cuente con una mayor trazabilidad y una mejor gestión. También detalló que esperan la obtención de mayores ingresos por el segmento.
Asimismo. Méndez González detalló que la empresa invertirá en infraestructura, almacenes y en complementar los servicios tanto de primera como de última milla. Reveló que recientemente realizaron una asociación comercial con otra empresa que ha tenido muy buenos resultados. Comentó que Aeroméxico Cargo está operando con un socio comercial que cuenta con su propia red de transportación. De esta forma han logrado complementar los servicios que ofrecen.
Se pudo conocer que la división de carga de Aeroméxico comenzó a operar con servicio de última milla en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún, Mérida y Ciudad de México. También esperan extender el servicio a otras ciudades durante el transcurso de los próximos meses.
El directivo aseguró que ajustarán el servicio de acuerdo al comportamiento que observen en cada sitio específico. Pero en cualquier caso, estiman que el servicio de última milla aumentará este año.
Crecimiento de Aeroméxico
Por otra parte, Méndez González hizo referencia a lo que esperan para este año como empresa. Comentó que estiman que a lo largo del año se registrará un sólido crecimiento.
El directivo detalló en una reciente entrevista que esperan contar con una demanda importante para 2022.
Aseguró que la problemática marítima generada por la pandemia ha impactado en el transporte aéreo. De esta manera, parte de la mercancía que debió ser transportada por vías marítimas, tomó otros canales. Es precisamente el caso del aumento de demanda en el transporte aéreo de carga.
En otro orden de ideas, el grupo Aeroméxico logró concretar diferentes proyectos durante 2021. Es el caso de la certificación CEIV Pharma otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. También se realizaron más de 400 vuelos charter y aumentó el ingreso por movimiento de carga aérea. Fuentes del grupo aseguraron que esperan que el segmento de carga crezca hasta representar el 13% de los ingresos totales de la empresa.