Inicio Almacenaje Despidos masivos en cadenas de almacenes

Despidos masivos en cadenas de almacenes

193
0
La empresa JC Penney ha anunciado el despido de más de 1000 de sus trabajadores. Convirtiendo a América en el continente con más despidos masivos en cadenas de almacenes.
JcPennyVarias empresas se han sumado a reducir costos a partir de la desincorporación de los empleados para ajustar así las finanzas dentro de la empresa.
En el pasado mes de junio Maxi anuncio el despido de más de 4000 empleados de sus sucursales. Ahora JC Penney quién continúa con la tendencia al preparar los despidos en más de 152 establecimientos para su plan de ajuste.
El anuncio fue presentado por la compañía a principios del mes de julio y se proseguirá con la reestructuración durante el mes de agosto.
De las  850 sucursales que operan en los Estados Unidos  y Latinoamericano, 152 sufrirán reestructuración. Los representantes legales de la empresa anuncian que los despidos se darán en la parte corporativa. Esto incluyendo puestos directivos, corporativos y administrativo.
Según Jill Soltan, representante legal y consejera delegada de la empresa, indicó que el tomar la decisión de desincorporar a tantas personas, no fue una decisión fácil pero de no tomarla las consecuencias financieras pueden ser devastadoras.
Según los estudios financieros llevados a cabo por la empresa la misma tiene unos 268 millones de dólares por debajo de lo establecido, siendo esto un 5% de pérdidas registrada en este año con respecto a los anteriores.
Por su parte las ventas de la empresa cayeron casi en un 10%, situándose en 10 millones  de dolares menos que en el 2019.

Cadenas de almacenes buscan restructuración

El objetivo de la restructuración económica que quiere llevar la empresa, le permitirá convertirse en una compañía mucho más pequeña desde el punto de vista financiero. De esta manera, se mantendrá en el mercado mucho más fuerte para soportar los inconvenientes económicos que generará la pandemia.
Despidos de JCPENNYLa decisión de los despidos masivos de la empresa no es realmente nueva. En el pasado mes de abril las tiendas en Puerto Rico que fueron impactadas por la crisis de la pandemia tomaron la decisión desincorporar temporalmente a sus empleados para poder llevar a cabo una reestructuración financiera de la empresa.
La reducción de los trabajadores se asemeja a la sufrida durante el 2008 en la recesión económica de los Estados Unidos, donde sus ventas bajaron un 13% y tuvieron que despedir al 29% de su plantilla de trabajadores.
La empresa  durante la grande crisis económicas tanto en el 2008 como en ahora cayó en Capitulo 11. Esto significa que entra en un plan para que inversionista y acreedores diseñen un estrategia de cumplimiento de obligaciones que permita que la empresa supera la terrible situación financiera por la cual atraviesa.
Es por esta razones que la compañía tuvo que decidir cerrar tantas sucursales, a fin de mantenerse en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí