Inicio Sin categoría 5 Grandes protagonistas del almacenaje en LATAM

5 Grandes protagonistas del almacenaje en LATAM

2
0

América Latina intenta crecer al ritmo de sus aliados, pero su inestabilidad económica se transforma en un adversario reiterativo. Sin embargo, hay 5 empresas que son el ejemplo de la industria del almacenaje. Ellos supieron ganar terreno en la adversidad y se transformaron en jugadores claves de la industria.  

La Huerta, México 

Este centro de distribución es conocido en todo el sector por su tamaño. Es un almacén estático autoportante que incorpora tecnología de punta. Su superficie permite guardar 8800 metros cuadrados de mercadería. Como si esto fuera poco, la altura habilitada para el uso de las estanterías es de 33 metros.  

Entre los rubros que deciden depositar sus productos en estas instalaciones, se destaca el de la verdura congelada. La Huerta tiene instalaciones que permiten mantener este tipo de alimentos a –23 grados.  

Por hora, se registra un promedio de 90 operaciones de almacenamiento. Las máximas autoridades brindaron certificaciones a esta empresa por cumplir con los más altos estándares de seguridad y estabilidad. 

Ditzler, otro gigante del almacenaje en LATAM 

Esta empresa está ubicada en Chile, aunque su sede central está en Suiza. Las frutas son el producto de mayor demanda de la firma, que son vendidas a tiendas minoristas y redes mayoristas. Su labor fue creciendo a tal punto de marcar un hito mundial. Logró un nivel de seguridad sísmica tan elevado, que no había comparación en el mundo. 

Brasil también dice presente 

Natura es el gigante brasileño. La empresa es conocida por el almacenaje y la producción de productos cosméticos. Por su evolución, se ha transformado en un modelo a seguir. Además, realiza un trabajo de inclusión importante. Tiene distintos sectores adaptados para que solo puedan trabajar personas con movilidad reducida.

Instalaciones de Natura en San Pablo

Actualmente, Natura realiza sus entregas en un periodo inferior a las 24 horas. Con el crecimiento del mercado online, la empresa potenció su negocio y no para de crecer. 

Droguerías del Sud 

Argentina es un País fuerte en la región. Sus empresas pisan fuerte en el sector de la logística y el almacenaje en LATAM. Esta empresa de farmacias es pionera y líder en tecnología aplicada a los procesos de logística y distribución. Tiene un tamaño de 16000 metros cuadrados, siendo la más grande del sector en el país. Su centro de distribución permite almacenar 86000 cubetas.

Interior de Droguerías del Sud

 

 

 

 

Postobón el representante cafetero 

Por último, pero no menos importante, Postobón cierra la lista de los 5 gigantes en el almacenamiento en LATAM. la firma colombiana se dedica a la distribución de bebidas no alcohólicas. Su logística es tan fuerte que alcanza el 90% del territorio nacional.  

Con la creciente actividad del mercado online, Postobón asegura tener la infraestructura suficiente para poder contener el progreso que se avecina.  

Estos son los 5 representantes más poderosos del almacenaje en LATAM. En un mundo que avanza a diario a través del Ecommerce, estas empresas tienen la posibilidad de afianzarse o encontrar nuevos competidores. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here