El promotor logístico GLP, comenzará un nuevo proyecto logístico en Getafe, al sur de Madrid. Este representa el séptimo desarrollo en la zona por parte de la empresa y contará con 21.415 metros cuadrados de nave, los cuales se construirán sobre una parcela de 35.230 metros cuadrados.
La nueva construcción estará disponible a partir del primer trimestre de 2024. Y se ubicará a 16 kilómetros de la Puerta del Sol y a menos de tres kilómetros de la M-50.
Asimismo, cabe mencionar que el activo tendrá 11,7 metros de altura libre. Y, además, tendrá infraestructuras satélite, entre las que se destacan oficinas, unos 205 aparcamientos para coches y también seis plazas de aparcamiento para camiones. Finalmente, tendrá 26 muelles que albergarán las operaciones de carga y descarga.
El nuevo proyecto logístico en Getafe ideal para labores ecommerce
Al respecto, Oscar Heras, director de GLP España, comentó que, “esta será una edificación idónea para ecommerce, distribución capilar y logística de proximidad”.
En cuanto al desarrollo del nuevo proyecto y luego de la adquisición del solar, la empresa demolerá el activo antiguo, que actualmente está ocupando la parcela, y es justo allí en donde construirá una nave con característica sustentables y alineadas con las políticas ESG.
Por otra parte, la compañía anunció recientemente que su prioridad es continuar con la construcción, promoción y apertura de proyectos logísticos en la zona centro de Catalunya, al menos para los desarrollos más próximos que puedan surgir. Aunque también afirman que no descartan el buscar nuevas ubicaciones en los mercados secundarios.
Es por lo anterior por lo que afirman que están mirando en País Vasco, Málaga y Sevilla. Además, también están interesados en Castilla y León y Galicia que son zonas interesantes para nuevos desarrollos.
La falta de suelo, un problema latente
El directivo de la compañía también comentó que hay un problema latente y es el de la falta de suelo disponible para inmologística. Esto está suponiendo un obstáculo para los nuevos desarrollos, y es que son justamente las ubicaciones de la Comunidad de Madrid, Catalunya y sus alrededores las que permiten mayor cantidad de proyectos inmologísticos.
Cabe destacar que, el promotor logístico sigue concentrando todos sus esfuerzos en la zona sur de Madrid. Y es por esto por lo que el próximo septiembre entregará su proyecto a riesgo, –tal y como lo es este– para el comercio electrónico en Pinto.
Respecto a este último proyecto de GLP en Pinto, hay que mencionar que posee alrededor de 19.000 metros cuadrados. Y que, sus promotores han informado que los interesados en el inmueble corresponden a actores de la última milla y el comercio electrónico.
Lo que se preveía inicialmente, era que para junio este activo salía al mercado, pero la crisis de los suministros, el alza de los precios y la situación geopolítica han movido las fechas, hasta ahora desconocidas.