Inicio Almacenaje Racks para almacenamiento, empresa mexicana Brizuela es especialista

Racks para almacenamiento, empresa mexicana Brizuela es especialista

69
0
Racks para almacenamiento, empresa mexicana Brizuela es especialista
Imagen cortesía de brizuela.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Los racks para almacenamiento industrial son las estructuras metálicas que soportan todo el peso de las mercancías en los almacenes logísticos. Cabe mencionar que existen diversos tipos de estos elementos que pueden ajustarse a las necesidades específicas de cada sector.

Al respecto, hay que resaltar que en México, la compañía Brizuela es una de las empresas que se especializan en este tipo de productos. Específicamente, se ocupa de la fabricación de anaqueles, racks, muebles y sistemas de almacenamiento para comercio, labores en las que emplea materias prima de calidad y resistencia como el acero y la madera.

Los racks para almacenamiento son versátiles y aptos para diversos negocios

Racks para almacenamiento, empresa mexicana Brizuela es especialista1
Imagen cortesía de brizuela.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso mencionar que los racks para almacenamiento de Brizuela cuentan con 10 años de garantía y, en cualquier caso, una de las principales ventajas es que sirven para optimizar los espacios disponibles en las bodegas. Este entonces, resulta en un aspecto clave, teniendo en cuenta el crecimiento del comercio en línea y, por ende, la necesidad que tienen muchas empresas de contar con una red de centros de logística y distribución adecuados para sus operaciones diarias.

Adicionalmente, estos racks industriales son el resultado de un trabajo investigativo y de ingeniería, cuyo objetivo es ofrecer estructuras que permitan un manejo eficiente de los espacios de almacenamiento. Asimismo, la compañía elabora los racks de almacenamiento cumpliendo las normas de calidad que se exigen a nivel internacional y nacional.

Diversos tipos para todas las industrias

Racks para almacenamiento, empresa mexicana Brizuela es especialista2
Imagen cortesía de brizuela.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que existen dos grupos de racks para almacenamiento, en primera instancia están los que se usan para pallets con cargas pesadas, y en segunda instancia los que se usan para picking en cargas ligeras.

En cuanto a los de cargas pesadas, hay que decir que están diseñados para poder soportar grandes cargas, y que deben ser manipulados con equipos. Al mismo tiempo, estos racks se dividen en categorías:

  • Racks selectivos: son metálicos y para poder almacenar pallets hay que utilizar grúas horquilla que acceden a las mercancías mediante pasillos, los cuales pueden ser estrechos.
  • Racks compactos: optimizan los espacios y la altura de la bodega. Este sistema es ideal para aprovechar los espacios.
  • Racks dinámicos: se aprovechan de la fuerza de gravedad y el empuje con el fin de poder optimizar el espacio de almacenaje.
  • Racks móviles: se deben montar sobre bases que tienen guías fijadas a carriles ubicados en el suelo. En este caso, se requieren motores y elementos de tracción, lo que los hace ideales para bodegas frigoríficas, pues permiten reducir el volumen total de espacio que se requiere a la hora de enfriar.

En cuanto a los racks para picking, se usan para cargas manuales que son menos voluminosas y pesadas. En este sentido, se destacan los racks para picking manual para almacenar productos de tamaño pequeño y los racks de picking multinivel para aprovechar los espacios en alturas de las bodegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí