Inicio Europa Primer contenedor IBC hermético y reutilizable para la industria alimentaria

Primer contenedor IBC hermético y reutilizable para la industria alimentaria

42
0
Primer contenedor IBC hermético y reutilizable para la industria alimentaria
Imagen cortesía de dssmith.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía líder en en soluciones de packaging sostenible, productos de papel y servicios de reciclaje, DS Smith, diseñó para la industria alimentaria el primer contenedor IBC hermético y reutilizable el cual permite almacenar y transportar graneles.

El denominado multitank, ha sido fabricado con polipropileno virgen, lo que hace posible que pueda estar en contacto directo con los alimentos. Adicionalmente, se adapta a diversos revestimientos y bolsas asépticas para el adecuado movimiento de cualquier producto alimentario, sobre todo aquellos que cuentan con necesidades específicas de conservación o esterilización.

Igualmente, este contenedor es una solución ideal para ser usada en salas blancas y estar a temperaturas que están en torno a los -40°C y los 60°C.

El primer contenedor IBC hermético que revolucionará la industria alimentaria

Primer contenedor IBC hermético y reutilizable para la industria alimentaria1
Imagen cortesía de dssmith.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que es gracias a su junta de sellado de la tapa, que este es un contenedor hermético, higiénico y seguro para el transporte de productos alimentarios e incluso, los no alimentarios. Es perfecto para aquellos productos que demanden condiciones puntuales de conservación y esterilización.

Así pues, hay que destacar que este es un sistema de almacenamiento de nivel intermedio que es apto para utilizarse hasta el momento del envasado final. Todo esto es posible gracias a que facilita movimientos internos entre plantas o centros de producción, lo que finalmente, permite agilizar la cadena de suministro y elimina el uso de otros tipos de embalajes. El resultado es que se reducen de forma considerable los costes.

Es pertinente destacar que este es el primer contenedor IBC del mercado que ofrece hermeticidad. Pero que, además, es retornable y reutilizable, lo que permite reducir en al menos un 65% los costes de embalaje y optimiza el espacio de almacenamiento, mientras, además, reduce considerablemente la huella de carbono de las compañías que hagan uso de este.

Su diseño robusto y cónico hace posible que se puedan apilar llenos hasta dos alturas y que encajen cuando estén vacíos. De esta forma, se puede aumentar el llenado de los vehículos y percibir un ahorro de hasta el 75% del espacio de almacenamiento y hasta un 15% en los costes relacionados con el transporte.

Una solución segura y sostenible

Primer contenedor IBC hermético y reutilizable para la industria alimentaria2
Imagen cortesía de dssmith.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena resaltar que esta es una solución segura y muy fácil de manejar. Y esto es posible gracias a la combinación de características inteligentes, como la paleta de plástico integrada, el orificio de descarga o la válvula de alivio de la presión, entre otras.

Además, este es un tipo de embalaje reutilizable, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono que se produce al producir nuevos embalajes de un solo uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí