Inicio Logistica Mujeres en la logística mexicana, su rol es impulsado por Onest Logistics

Mujeres en la logística mexicana, su rol es impulsado por Onest Logistics

28
0
Mujeres en la logística mexicana, su rol es impulsado por Onest Logistics
Imagen cortesía de onestlogistics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Incluso con los avances en materia de igualdad de género, las estadísticas siguen siendo desalentadoras en lo referente a la participación de las mujeres en la logística mexicana. En este sentido y según un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo, tan solo el 28% de las trabajadoras pertenecientes al sector manufactura son mujeres. Mientras que para los cargos de alta dirección, menos del 5% son CEOs.

Por tal razón, Onest Logistics, la empresa de origen mexicano que se especializa en ofrecer servicios para la industria, se encuentra impulsando el potencial de las mujeres en la industria. Y lo está haciendo a través de su estrategia de equidad, la cual hace parte fundamental del crecimiento y el logro de los objetivos de negocio que se ha planteado la compañía.

Las mujeres en la logística mexicana aportan nuevas perspectivas

Mujeres en la logística mexicana, su rol es impulsado por Onest Logistics1
Imagen cortesía de LinkedIn sales Solutions (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, el director general de Onest Logistics, Rubén Iman, resaltó que la diversidad de género en los puestos de trabajo les ha permitido mejorar la competitividad, optimizar la toma de decisiones e incrementar la innovación. Igualmente, destacó que las mujeres en roles de liderazgo inspiran a otras a buscar una carrera en el área logística, lo que en definitiva resulta clave, pues las mujeres aportan nuevas perspectivas y enfoques diferentes.

Por su parte, Gesagel Medina, quien es directora de Gestión de la compañía expresó que aunque el sector logístico está en crecimiento, las mujeres aún son minoría y los roles continúan siendo los tradicionales. Por lo tanto, fue enfática en decir que dicha situación tiene que cambiar, pues el género femenino tiene grandes cualidades que hacen posible el cumplimiento de los objetivos de las empresas.

Medina añadió, además, que en Onest Logistics tratan de equilibrar la balanza en términos de contrataciones. Y es por esto por lo que, incluso, cuentan con montacarguistas mujeres, siendo este un puesto de trabajo en el que el 90% es dominado por el género masculino.

Derribando estereotipos

Mujeres en la logística mexicana, su rol es impulsado por Onest Logistics2
Imagen cortesía de onestlogistics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Griselda Gaytán, quien desempeña en cargo de Subdirectora CX de Onest Logistics, cree que el desafío para el sector logístico continúa siendo el de impulsar la participación y el liderazgo de cada vez más mujeres en la toma de decisiones en lo que a operaciones logísticas se refiere.

También indicó que hay que derribar los estereotipos en la cadena de suministro, la cual es operada por hombres. Lo que quiere decir que las mujeres no solo tienen que demostrar de lo que son capaces, sino que deben comenzar a vencer los prejuicios.

Finalmente, cabe mencionar que la compañía proporciona las mismas oportunidades a ambos géneros. Por tal razón Gaytán dio a conocer que actualmente su comité directivo se compone en un 35% por mujeres, y el 38% está en posiciones gerenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí