Inicio Almacenaje México a la vanguardia de la logística de almacenaje

México a la vanguardia de la logística de almacenaje

230
0
Infraestructura logística en México: retos y proyectos para el 2020

México se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con más auge potencial del mundo, ubicándose entre los primeros del comercio internacional. Esto inevitablemente ha obligado a colocarse en la vanguardia de la logística de almacenaje para competir con gigantes como lo es China.

La inversión internacional que ha surgido en México durante los últimos años posiciona al país  en  lista como uno de los primeros en el aumento de su economía. Esto se debe al auge de la importación de sus productos y la realización de materia prima dentro de su nación.

Sin duda estas políticas que se han implementado en México incentivan las exportaciones y el establecimiento de nuevas normas para aumentar el auge de las empresas logísticas de almacenaje en el país.

La vanguardia en logística de almacenaje

Las encuestas realizada en el 2019 sobre los informes en avances de logística de almacenaje en México,  revelaron que existen grandes cambios y productividad en los almacenes, pronosticando un aumento en la tecnología utilizada para los próximos años que puede alcanzar hasta un 42%.

El enfoque se centrará en aumentar la velocidad de entrega y los costos de transporte, sin dejar de lado la preocupación por los productos y la completitud de las órdenes que sean solicitadas.

Dentro de las nuevas tecnologías que se incorporaron en cuanto almacenaje, se encuentran: los códigos de barra, el acceso a lectores de imágenes, cámaras de almacenamiento y cargas robóticas. Colocando al país en la vanguardia de la logística de almacenaje  y uno de los competidores más profesionalizados en el mundo.

Mejoras en la logística de almacenaje en México

Dentro de los puntos donde se están efectuando los cambios en cuanto logística del país centroamericano se encuentra el estudio los productos. Para colocarse a la vanguardia, México ha realizado estudios de las características de las mercancías para evitar daños en el inventario, consecuencias y pérdidas monetarias.

Evaluación de las características de los pedidos

Cada pedido tiene una característica distintiva y la cantidad de ello repercute en la profesionalización del almacén para organizar los mismos por lotes y delegar tareas a los empleados, automatizando los procesos de almacenaje y recuperación de la mercancía.

Innovación

La instalación de nuevo software de administración de almacén mejoraron la productividad y representan una gran reducción de costos para los almacenes en México, donde todos aquellos pedidos que rebasan las unidades deben ser automatizados.

Modelos organizativos

México se ha enfatizado en mejorar la administración de los almacenes para ahorrar tiempo en la cadena de suministro. Esto permitirá la clasificación de productos de manera más eficaz donde la localización y rápido cargamento sea efectivo.

La evolución constante del almacenaje en México vive mejoras de sus productos, mejorando la eficacia en cuanto tiempos y costo.  Se pronostica que en los próximos años se convierta en un mercado potencia compitiendo directamente con el gigante asíatico.

Artículo anteriorLogística y el Covid 19: Una oportunidad para el comercio electrónico
Artículo siguienteLos drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí