Home China Logística de ecommerce aumenta en China

Logística de ecommerce aumenta en China

0
Logística China

El comercio electrónico ha ido en ascenso considerablemente en China específicamente desde el aspecto de logística de ecommerce. A partir del mes de agosto la Federación de Logística y Compras de China (CFLP) registró una creciente demanda de artículos a través del comercio electrónico. El índice de negocio alcanzó el 109,2% a finales del mes pasado, subiendo un 1,2% en comparación a los números arrojados en julio. 

Algunas de las ciudades con mayor tránsito en compras y ventas en línea han sido Zhengzhou, Wuhan y Hong Kong, pertenecientes a la zona central de China. Igualmente, muchos pueblos y ciudades en crecimiento registraron un aumento importante. La CFLP atribuye tal crecimiento no solo al aislamiento social preventivo por Covid-19, sino también a la reanudación de actividades académicas a nivel primario y secundario. 

Es muy posible que el ecommerce haya tomado mayor relevancia en el país asiático en los últimos tiempos debido a que China posee el mercado virtual más grande del mundo. Esto lo confirma eMarketer, una reconocida compañía de investigación de mercado, la cual recopila diversos datos con respecto al marketing digital de las empresas. Asimismo, eMarketer estima que este mercado es tres veces más grande que cualquier otro, superando notablemente a Estados Unidos y los países europeos.

China es líder mundial en logística de ecommerce

Lo que hace diferente a China del resto de las naciones que trabajan con ecommerce, es que sus compradores buscan que los servicios de logística sean gratuitos y bajo demanda. Por ello todas las empresas ofrecen a su público envíos veloces y sin cargos adicionales. Además, cuentan con una inversión considerable en herramientas tecnológicas, para de esta forma poder optimizar los procesos logísticos. 

Entre sus mejoras más recientes y resaltantes se encuentra la implementación de almacenes inteligentes con conexión a Internet. Estos le permiten a los obreros encargados del almacenaje de productos conocer en tiempo real todos los movimientos de la mercancía. En muchos casos, los empleados pueden laborar desde la comodidad de su hogar, cumpliendo así con la cuarentena social.

También se han inclinado por las soluciones de entrega de última milla, las cuales crecieron como resultado de la pandemia. Por último, los tiempos de traslado son mucho más cortos; lo que le permite al cliente estar conforme con el servicio, asegurando a la empresa usuarios recurrentes.

Cainiao Networks, Alibaba y el resto de sus socios logísticos son las principales compañías involucradas, entregando más de 25 mil millones de paquetes a finales de 2019. En las temporadas altas es más común observar un crecimiento masivo, ya que no solo los ciudadanos chinos realizan estas compras. En muchos casos, turistas cuya estancia se prolonga más de lo planeado, también suelen adquirir algunos productos por estos medios. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil