Inicio Almacenaje La industria del almacenaje quiere potenciar la región de Tumaco en Colombia 

La industria del almacenaje quiere potenciar la región de Tumaco en Colombia 

28
0

Tumaco es una de las regiones con mayor potencial para la logística y el almacenaje. Por este motivo, los grandes capitales de la zona quieren explotar su actividad comercial. Sostienen que puede ser el factor clave para poner de pie la economía del país. 

La Perla del Pacífico, el próximo desafío del almacenaje 

El puerto de Tumaco fue nombrado como la Perla del Pacífico. Este sobrenombre se impuso por las cualidades que tiene este lugar para ser explotado económicamente. Sin embargo, en los últimos tiempos su actualidad fue más destacada por los conflictos violentos originados en la ciudad, que por su capacidad para ser un punto estratégico en el sector de la logística y el almacenaje. A pesar de esto, los expertos sostienen que se trata de un actor fundamental para conseguir el desarrollo de país.

Es conocido a nivel mundial que los puertos son esenciales para tener una economía estable y fructífera. Cada nación obtiene grandes ingresos a través de las embarcaciones y tareas que se realizan dentro de estos espacios de carga y descarga. Sin embargo, Colombia no pudo aprovechar la ubicación estratégica que tiene Tumaco. En parte, por los desafortunados acontecimientos que se originaron en los últimos años en el lugar. 

Donde sí el país logró pisar fuerte es en el Puerto de Buenaventura. Como es de público conocimiento, se trata del puerto más importante del país y uno de los más grandes de la región. Sin embargo, Tumaco cuenta con condiciones similares o mejores para ser explotado. Son las condiciones extra económicas las que impidieron el avance. 

Tumaco, destinado a ser un actor clave en la economía colombiana 

Una de las razones por las que es imperioso aprovechar al puerto de Tumaco es para salvaguardar la actividad en caso de no estar disponible Buenaventura. Esto ocurrió en el último mayo, cuando se produjeron protestas sociales masivas y el lugar estuvo sin actividad. Lo que causó no tener una segunda opción fue el desabastecimiento interno. En cambio, si Tumaco podría estar operativo y conseguir las condiciones necesarias, los almacenes podrían seguir con su actividad habitual y la logística tampoco se vería afectada.

Según los directivos del Puerto de Tumaco, hay que mirar al Pacífico como una fuente económica importante. Ellos aseguran que será el centro de desarrollo de la economía colombiana. Por eso, también comenzarán obras de ampliación. Los almacenes que actualmente tienen capacidad de depositar hasta 10 mil toneladas, tendrán una capacidad de hasta 15 mil toneladas que pueden ser albergadas bajo un techo. Se espera que estas condiciones estén listas para usar a partir de 2022. De esta manera, el puerto de Tumaco comienza a renovarse y se postula para ser un actor clave en las finanzas de Colombia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí