Inicio Infraestructuras Invertirán USD 25.6 millones en Puerto de Melchorita para aumentar capacidad operativa

Invertirán USD 25.6 millones en Puerto de Melchorita para aumentar capacidad operativa

9
0

La Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), anunció la implementación de un nuevo sistema de amarre en el Puerto de Melchorita en Perú. Dicho puerto está dedicado al transporte de gas natural licuado. Las autoridades estiman que las obras permitirán aumentar la capacidad operativa del puerto, al tiempo que su funcionamiento se mantendrá a pesar de las condiciones climáticas adversas que pudieran presentarse. 

Puerto de Melchorita

Puerto de Melchorita: Mejoras y ampliación

El puerto de Melchorita está ubicado en el distrito San Vicente de Cañete. La intención de las autoridades para el incio de las obras es que el puerto pueda operar a pesar de los oleajes anómalos que se registren en la zona.

En concreto, adecuarán el sistema de amarre a través del sistema Shore Tension. Esta obra es posible porque las autoridades portuarias aprobaron la modificación de la habilitación de Melchorita. 

El proyecto recibió el nombre de Terminal Portuario Perú LNG Melchorita y con el cambio de habilitación aprobada podrá recibir el sistema Shore Tension. Este sistema de amarre permite la reducción del movimiento de las naves atracadas en el puerto. La obra también permitirá aumentar la disponibilidad del puerto, ya que los días en los que debía permanecer cerrado por oleajes anómalos se reducen. 

La reducción del movimiento de las naves se logra a través de un sistema de amortiguamiento dinámico, autónomo y de accionamiento hidráulico. El presupuesto total para la ejecución de los trabajos es de 25,6 millones de dólares. 

Puerto de Melchorita

21 meses de obras

Está previsto que las obras del Puerto de Melchorita se ejecuten dentro de un período de 21 meses y nueve días. En otro orden de ideas, se pudo conocer que la modificación de la habilitación portuaria fue aprobada a través de la resolución del acuerdo del directorio Nº 0075-2020-APN-DIR. La resolución fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicho documento concede a Perú LNG SRL el permiso necesario para ejecutar la obra dentro del área autorizada. De acuerdo a ello, las obras se realizarán dentro de un espacio de área acuática de 167.336 metros cuadrados, ubicados en Playa Melchorita. 

La empresa transportista de hidrocarburos presentó un expediente técnico que incluye un cronograma con los lapsos previstos para la ejecución de la obra. Por ello, anunciaron que la obra culminará en los lapsos arriba indicados. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here