Home Europa Instalan grúa móvil de Liebherr en Puerto de Amberes

Instalan grúa móvil de Liebherr en Puerto de Amberes

0
grúa móvil

Instalarán una grúa móvil de gran tamaño en el puerto de Amberes, Bélgica. La empresa alemana de maquinaria y construcción Liebherr fue la encargada de suministrar la grúa móvil que se instalará en la nueva terminal de graneles del puerto belga. Veemnatie NV es la empresa encargada de poner en marcha la nueva terminal en el puerto de Amberes. 

Grúa móvil de gran tamaño

Se pudo conocer que Liebherr suministró para el equipamiento de la nueva terminal la grúa móvil más grande que cuenta en su portafolio. Esto porque estiman que las operaciones en la nueva terminal ameritan un equipamiento potente dentro del Puerto de Amberes. Por su parte, este puerto está considerado el segundo más grande dentro del corazón de Europa. 

Se trata de la grúa móvil modelo LHM 800, suministrada por el grupo alemán. Asimismo, es la primera grúa móvil de ese tamaño instalada en el puerto. Cuenta con una pluma de 64 metros y ofrece el alcance máximo para las operaciones a granel que estiman atender. La capacidad actual es de 300 mil toneladas, pero aspiran realizar ampliaciones en el futuro. Esto porque contarán con asociaciones que permitirán garantizar el arribo de nuevas cargas. Esperan que la nueva grúa móvil mejore la capacidad de manipulación de Veenmatie.

Dicha grúa llegó desde Rostock, Alemania en un buque de carga pesada. Fue trasladada totalmente ensamblada. En el puerto de Amberes, otra grúa de Liebherr ayudó en el proceso de instalación de la maquinaria. 

Potencial del hidrógeno

En otro orden de ideas, se pudo conocer que en el Puerto de Amberes se realizó recientemente una prueba piloto para comprobar el potencial del hidrógeno como combustible. La prueba fue realizada en el Terminal Europa de dicho puerto, por el operador portuario PSA. 

La prueba forma parte del proyecto Hydrolog, que busca la integración de vehículos con este tipo de combustibles en la industria. El proyecto Hydrolog está siendo desarrollado por el Flanders Institute for Logistics. 

La prueba consiste en probar el funcionamiento de una tractora de la terminal impulsada con hidrógeno. El diseño de la tractora es del fabricante Terberg. También están probando el uso de una estación de repostaje móvil. La tractora cuenta con una capacidad de unas 36 toneladas y será utilizada por un lapso de dos semanas para mover contenedores de las instalaciones. 

La iniciativa pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el movimiento de los equipos diésel que conforman las tractoras del terminal y otros vehículos. Con la prueba piloto evaluarán el desempeño del combustible de hidrógeno. De ser positivo el plan piloto y se implementa la tecnología del hidrógeno, también se reducirán los óxidos de nitrógeno y las partículas en suspensión, detallan autoridades portuarias. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil