Inicio Coronavirus Grupo TMM contará con almacén de carga en Aeropuerto Felipe Ángeles

Grupo TMM contará con almacén de carga en Aeropuerto Felipe Ángeles

11
0
almacén de carga

El Grupo TMM anunció que logró la adjudicación de un almacén de carga en el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México (AIFA). Se trata de una infraestructura de más de 5 mil metros cuadrados. La adjudicación cuenta con un plazo de diez años. 

Almacén de carga en AIFA

almacén de carga

Vanessa Serrano Cuevas, presidenta del Consejo de Administración de TMM, aseguró que la empresa está enfocada en aumentar la participación en el mercado de sus negocios. De esta manera, la reciente adjudicación del almacén de carga en el aeropuerto mexicano gira en torno a estas metas. 

En concreto, el almacén de carga ubicado en el AIFA cuenta con una superficie de 5 mil 184 metros cuadrados. Además, el período durante el cual TMM podrá arrendar el almacén es de diez años. 

A su vez, TMM ofrece a sus clientes los servicios integrados de transporte, logística, almacenaje, distribución, infraestructura marítima y comercialización. Se pudo conocer que entre las estrategias que desarrolla el grupo está la transformación tecnológica, así como la optimización de costos y la diversificación de los clientes. 

También informaron acerca de la contratación de buques especializados, junto con un acuerdo para comercializar combustibles en México. Por otra parte, comentaron que la recuperación de la empresa se relaciona con la reactivación de las actividades económicas en el país luego de la pandemia por la Covid19. 

En otro orden de ideas, fuentes de TMM reportaron sus resultados financieros de 2021. El incremento fue del 13,1% interanual.  

Sin embargo, en 2021 los ingresos generales de Puertos y Terminales de México registraron una contracción del 25%, igualmente como consecuencia de la pandemia. La crisis de contenedores a nivel mundial es otro de los factores que se relacionan con los resultados. 

AIFA

almacén de carga

El recientemente inaugurado AIFA es uno de los proyectos emblemáticos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Esto junto al Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el tren México-Toluca. 

Por su parte, el AIFA está llamado a resolver los problemas de saturación que complican a Ciudad de México desde hace unas dos décadas. 

Dicha obra comenzó luego de la cancelación de un aeropuerto que contaba con un avance del 30%. Entre los motivos señalados por el ejecutivo mexicano para proceder a la cancelación estaba que la construcción causaría problemas de inundación a la ciudad. Además, comentaron que se realizaría un importante daño al ecosistema de culminarse dicho proyecto. 

El AIFA está situado a unos 50 kilómetros de la capital azteca. Por los momentos, las aerolíneas low cost Volaris y Viva Aerobús están operando, lejanas a la capacidad estimada de 20 millones de pasajeros al año con que cuenta la infraestructura. Las autoridades estiman que más aerolíneas se sumarán a lo largo de este año para aliviar la congestionada terminal AICM. 

Artículo anteriorPort Tarragona puso la primera piedra de la nueva Zona de Actividades Logísticas
Artículo siguienteRansa construirá un megacentro logístico en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí