Inicio Almacenaje Global Fashion sigue creciendo y abre centro logístico en Brasil 

Global Fashion sigue creciendo y abre centro logístico en Brasil 

6
0
Global Fashion sigue creciendo y abre centro logístico en Brasil 

El coloso de la venta online de artículos de moda se expande en América Latina. En esta oportunidad, Global Fashion decidió inaugurar almacenes en Brasil. Será el centro logístico más grande de la región, dedicado a esta industria. 

Brasil, el elegido para la expansión comercial de Global Fashion 

No es casualidad que Brasil sea el país elegido para que la compañía pueda pisar fuerte en la región. Se trata de la nación más grande de Sudamérica, y una de las más amplias del mundo, tomando sus dimensiones geográficas. Sus más de 200 millones de habitantes, lo transforman en uno de los mercados más atractivos. Desde este punto, Global Fashion realizará sus operaciones y podrá conectarse con el resto del continente. Así, la región contará con el depósito más amplio en el comercio online. Será un complejo fulfilment, totalmente automatizado. 

Las operaciones de este predio ya están en funcionamiento. Se trata de una iniciativa que se enmarca en un momento histórico muy particular. Es el 10 aniversario de las empresas que dieron inicio a esta iniciativa: Dafiti, Zalora y The Iconic. Se trata de una celebración, al mismo tiempo que una expansión comercial. Para esto, las compañías invirtieron más de 50 millones de euros. Se espera que el centro atienda alrededor de 5 millones de clientes en Brasil, y más de 1000 marcas que dependen de los artículos de este gigante. Bajo el lema “mayor eficiencia y velocidad”, el aglomerado busca acaparar el mercado y entregar mejores beneficios que los actuales. 

Abarcar toda Sudamérica, el ideal de Global Fashion 

Si bien las instalaciones comerciales están ubicadas en Brasil, el ideal de Global Fashion es poder expandirse por toda América del Sur. Para esto, San Pablo será un punto estratégico. Además, se trata de un complejo que tiene el mayor grado de automatización de fulfilment del planeta, Autostore. Este sistema es capaz de poder clasificar y trabajar con una velocidad el triple mayor a cualquier software del mundo.

En estas instalaciones, se almacenan más de 8 millones de productos, en un tamaño similar a lo que resultaría la unión de 8 estadios de fútbol. Por este motivo, es imperiosa la necesidad de tecnología que acompañe esta enorme oferta.

El programa de automatización cuenta con 300 robots y alrededor de 450 mil contenedores que cumplen con sus tareas de selección y distribución. A su vez, están equipados con tecnología artificial. De esta manera, pueden implementar tareas predictivas durante su funcionamiento. De esta manera, la compañía se permite poder manipular hasta 5 mil contenedores por hora.

Con estas medidas y la inauguración del centro logístico, Global Fashion está decidido a posicionarse como el principal actor dentro de comercio online, en el rubro de la moda. Solo resta saber si esas metas tienen una frontera en las cercanías. 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here