Etygraf compañía de origen valenciano, que se especializa en la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina emplazada es consciente de que es necesario frenar el despilfarro. En este sentido, tienen presente que tomar este tipo de direcciones conlleva a procesos de transformación de los modelos de producción, por tal razón su nuevo proyecto son las etiquetas eco.
Al respecto, desde la compañía han informado que están convencidos de que es necesario imprimir pensando en el planeta y que creen que la mejor etiqueta es la que se imprime teniendo presente a las personas, optimizando la tecnología sin dejar de servir al planeta. Además, afirman que un packaging más verde ya es una realidad.
Etiquetas eco, una tendencia creciente
Cabe mencionar que, actualmente, la sostenibilidad traza el rumbo del etiquetado. Y que la parte eco de una etiqueta –clave de muchos productos– ya es catalogada como una tendencia fundamental en la industria de la impresión. En este sentido, llevar a cabo procesos sostenibles impacta de forma determinante en las decisiones de los consumidores, por lo que para las empresas implementar este tipo de prácticas en todas sus áreas se ha convertido en una necesidad.
Vale la pena mencionar que la impresión sostenible de etiquetas implica la utilización de materiales y procesos de impresión que garanticen un mínimo impacto en el medio ambiente. Con esto claro, para Etygraf, aspectos como la economía circular, la huella de carbono, la materia prima, las tintas o la gestión de los residuos están presentes en la compañía.
Al respecto, desde Etygraf han comentado que:
“La impresión sostenible de etiquetas puede ayudar, además, a mejorar la imagen de las empresas y la credibilidad. Dado que los consumidores están cada vez más interesados en apoyar a compañías responsables con el medio ambiente”.
Un producto sostenible abarca diversos aspectos
Para crear etiquetas sostenibles es muy importante tener en cuenta cuál es su composición. Aspectos como el tratamiento, el adhesivo, la parte frontal y el soporte siliconado, son algunos de los más importantes.
En Etygraf, por ejemplo, producen etiquetas con materiales reciclados a partir de films y diversos tipos de papeles. También con materiales de origen responsable, el objetivo es reducir la cantidad de material utilizado en la fabricación de estas.
Cabe destacar que la compañía busca reducir el impacto ambiental y promover una cultura de responsabilidad en este mismo aspecto, en todas las fases del ciclo de vida de un producto. En este sentido, hay que mencionar que, desde la compañía han afirmado que han logrado posicionar sus etiquetas entre las más ecológicas del sector, y destacaron que el 100% de las tintas y barnices que emplean son de baja migración.
Finalmente, es preciso resaltar que Etygraf es una empresa fundada en Sueca, Valencia en 1981. Se especializa en la fabricación de etiquetas industriales autoadhesivas para diversas industrias, entre las que se destacan la vinícola, la cosmética y los productos fitosanitarios.