Inicio Infraestructuras DHL iniciará operaciones en Aeropuerto Felipe Ángeles en México

DHL iniciará operaciones en Aeropuerto Felipe Ángeles en México

7
0
Aeropuerto Felipe Ángeles
Imagen cortesía de https://www.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de mensajería DHL iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México, de acuerdo con recientes declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Está estimado que las operaciones en dicha infraestructura comiencen hacia finales de febrero o a principios de marzo. Cabe destacar que se trata de la primera empresa de transporte aéreo de carga que trasladará sus operaciones al aeropuerto Felipe Ángeles. El presidente López Obrador felicitó la decisión al tiempo que recordó que la empresa fue la encargada de los traslados de las vacunas contra la Covid19. 

DHL y sus operaciones en Felipe Ángeles

Aeropuerto Felipe Ángeles
Imagen cortesía de https://www.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de DHL informaron que el traslado de sus operaciones al aeropuerto Felipe Ángeles forma parte de su proyecto de inversión y de sus estrategias operativas para el 2023. Asimismo, estiman que la acción permitirá no solo diversificar la red de distribución sino también ofrecer mejores experiencias a sus clientes. 

A su vez, recordaron que son una empresa que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el país. Comentaron que están trabajando para finalizar los detalles operativos del traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en conjunto con sus socios operativos de carga internacional. Entre ellos se encuentra JC JK Cargo. También señalaron que una vez tengan ya los detalles completos del primer vuelo ofrecerán mayor cantidad de información. 

A juicio de la empresa, el traslado de las operaciones al AIFA representa un fortalecimiento de sus redes aéreas. Señalaron que también representa un signo del compromiso y la confianza que la organización tiene con México. 

Presencia en México

Aeropuerto Felipe Ángeles
Imagen cortesía de https://www.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que DHL cuenta en México con unas 63 instalaciones que conforman una compleja red logística. También cuentan con más de 740 puntos de venta propios y unos 500 puntos de venta con el sistema de alianza. Con unos nueve mil empleados, sus operaciones alcanzan los doce vuelos dedicados nacionales y once internacionales. Asimismo, cuenta con una extensa red de alianzas comerciales con otras aerolíneas. 

DHL en la nación azteca posee cinco centros de transferencia ubicados en el estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.   

Estafeta Mexicana en el AIFA

En diferente orden de ideas, la empresa Estafeta Mexicana anunció que está en negociaciones para empezar a operar en el AIFA. Fuentes de la organización indicaron que están a favor de mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico. Sin embargo, recordaron, se trata de un movimiento que debe hacerse con los tiempos adecuados para garantizar la continuidad del servicio. 

Indicaron que el uso de una terminal alterna como representa el AIFA está dentro de los planes, pero que el cambio debería hacerse de manera paulatina.

 

Artículo anteriorHarinera del Valle amplió su centro de distribución de Barranquilla, Colombia
Artículo siguienteWizeo, plataforma colombiana que reduce los costes logísticos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí