Home Europa Decoexsa abre línea diaria de transporte terrestre entre España y Alemania

Decoexsa abre línea diaria de transporte terrestre entre España y Alemania

0
transporte terrestre

El operador logístico internacional Ecoexsa anunció la puesta en marcha de una nueva línea diaria de transporte terrestre entre Madrid y Alemania. La nueva conexión permite dar continuidad en España al proyecto colaborativo que desarrolla el operador con la Red de SIM Cargo. 

Línea diaria de transporte terrestre

La línea diaria de Ecoexsa permitirá la optimización de que la cartera de servicios del operador se optimice. Esto especialmente en las líneas internacionales y las de sectores de alto valor añadido. Asimismo, el operador aseguró que la puesta en marcha de este servicio permitirá responder a  la demanda creciente del volumen de mercancía en tránsito entre Alemania y España. 

En concreto, la nueva línea diaria está establecida entre la ciudad alemana de Coblenza y Madrid. Se dedica a envíos de importación y exportación y forma parte del proyecto desarrollado por el operador para mejorar los tiempos de tránsito entre ambos países. 

Asimismo, Decoexsa detalló que la puesta en marcha de este servicio resultó posible gracias a la alianza que poseen con SIM Cargo GmbH. Según fuentes del operador, cuentan con una red con más de 260 agentes a nivel europeo, 30 Transshipment Points (TSP) y Depots ubicados en Alemania en radios de 35 kilómetros. Con esta estructura es posible prestar servicios a todo el territorio, sumando conexiones diarias a otros países europeos. Por otra parte, SIM Cargo Iberia pertenece al grupo Decoexsa. 

Otra característica de la nueva línea diaria es la posibilidad de transportar a través de la red hasta cinco toneladas de mercancía. Esto para sectores de alto valor añadido, como son el industrial, el químico y el tecnológico. Estos sectores poseen necesidades específicas y servicios con rapidez y eficiencia. 

Plan estratégico

La puesta en funcionamiento de esta línea terrestre entre Madrid y Coblenza representa una parte del plan estratégico que desarrolla la empresa entre Alemania y España. En la primera fase, las conexiones en territorio español empezaron con Barcelona, siguiendo con Zaragoza y a partir de este mes, se incorpora Madrid. 

La ubicación de la capital española la convierte en un Transshipment Point (TPS). Es decir, un lugar especialmente bien posicionado para los envíos desde y hacia destinos como las Islas Canarias, Portugal y Marruecos. 

Fuentes de la empresa operadora logística destacaron que la integración de Madrid con el servicio desde y hacia Alemania responde a dar respuesta a las necesidades de sus clientes. La demanda de los clientes, detallaron, implica un servicio diario y directo entre Alemania y Madrid. 

Por otra parte, aseguraron que dentro de su plan estratégico está el desarrollo futuro de la integración con otros hubs de la zona norte y oeste peninsular. De esta manera, mejorarán aún más las conexiones entre España y Alemania. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil