Desde hace un tiempo, las empresas buscan nuevas estrategias para optimizar sus actividades. En esta línea, los que siguieron esa modalidad fueron Decathlon y Geek+. Ambas firmas decidieron combinar sus conocimientos para poder brindar un mejor servicio.
La unión hace la fuerza
En las últimas horas, se conoció que Decathlon implementará la tecnología de Geek+ en sus centros de almacenamiento. Se trata de la implementación de robots que buscarán automatizar los espacios de una forma más inteligente. Esto se debe a que la empresa de tecnología es una de las máximas reconocidas en el rubro de inteligencia artificial que se utiliza en robótica, mientras que Decathlon es uno de los vendedores más conocidos en artículos deportivos.
En principio, los tres lugares en los que se realizará este aplique de tecnología será en los almacenes que la compañía tiene en Italia, Francia y en Polonia. La decisión se tomó luego de analizar que, con la implementación de robótica en estos lugares, se podía mejorar el servicio y la cartera de clientes en estos sitios. Del mismo modo, con la puesta en marcha de este proyecto, se espera que el espacio para almacenar crezca de la mano de la robótica. Por otro lado, Decathlon está seguro que también conseguirá mejorar la logística propia, como también podrá optimizar cada uno de sus procesos.
Anteriormente, estas dos compañías ya habían trabajado juntas en otros proyectos. En esa oportunidad, fue en el continente asiático. Luego del éxito de esas iniciativas, decidieron volcar la experiencia a Europa. De esta manera, Decathlon sigue expandiéndose y potenciando su retail en la región. Con esta unión, la empresa sigue estando a la vanguardia en lo que es AMR e IA. De esta forma, la firma obtiene un grado de flexibilización muy elevado.
El comercio electrónico sigue creciendo
El principal motivo por lo que Decathlon busca remodelar su estructura de negocio y su logística es por los cambios de hábitos de los usuarios y su vuelco a la compra por Internet. Según los directivos de la marca de artículos deportivos, han sido dos años de una gran transformación cultural. Las personas interactúan de una manera muy distinta con el ecommerce. Con la ayuda de Geek+ y todo su abanico de posibilidades y servicios tecnológicos, pretende poder seguir el ritmo de exigencias de los usuarios.
En la actualidad, los individuos piden un volumen de artículos mayor por Internet y, a su vez, se genera mayor caudal de devoluciones y envíos. Con entregas en el mismo día, o al siguiente, la logística afronta desafíos muy grandes. Por este motivo, la unión entre Decathlon y Geek+, promete ser una de las más fuertes y efectivas dentro de la logística europea.