Inicio Infraestructuras Coordinación de Puertos y Marina Mercante de México consolidará infraestructura portuaria

Coordinación de Puertos y Marina Mercante de México consolidará infraestructura portuaria

14
0
Marina Mercante de México

La administración de Puertos y Marina Mercante de México anunció recientemente que entre los principales objetivos de su gestión se encuentra la consolidación de la infraestructura portuaria. Esto como detonante del desarrollo regional, detalló Ana Laura López Batista, quien es la coordinadora general de la institución. 

Marina Mercante de México: Detonador del desarrollo

Marina Mercante de México

La funcionaria detalló que los Puertos y Marina Mercante de México tomarán acciones para consolidar las actividades locales. Esto principalmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Otra iniciativa que desarrollará  la institución es el mejoramiento de la conectividad intermodal en el estado de Tamaulipas. De esta manera, pretenden incentivar el establecimiento de empresas que favorezcan el desarrollo  local. 

También destacó López Batista que mejorarán la relación puerto – ciudad para incentivar el desarrollo portuario industrial. Comentó que se enfocan en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, al tiempo que fortalecerán la actividad portuaria de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, la coordinadora señaló que el desarrollo de la Marina Mercante de México podrá lograrse a través de la promoción de nuevas rutas comerciales. También con la participación de un mayor número de naves de bandera mexicana en el tráfico naval. Principalmente, la funcionaria detalló que esperan incremento en tráfico naval de altura, cabotaje y corta distancia. 

En cualquier caso, López Batista destacó que su gestión trabajará para facilitar la integración de las redes de transporte, creación de nuevas rutas de cabotaje y habilitación de infraestructura y servicios portuarios. A su vez, comentó sobre la creación de una nueva ley para el desarrollo de la Marina Mercante y la industria de la construcción de embarcaciones. 

Transporte marítimo: Aliado a la sustentabilidadBarco mercante con contenedores

La funcionaria mexicana remarcó que el transporte marítimo es una oportunidad para el desarrollo del país. Recordó que las carreteras marítimas permiten una distribución adecuada de las mercancías entre las distintas zonas del país. En el mismo orden de ideas, señaló que dichas vías son aliadas en el camino a las sustentabilidad.  

Las declaraciones fueron ofrecidas por López Batista en el marco de un webinar titulado “Carreteras Marítimas TMC en el Sur Sureste de México”. El mismo fue organizado por el 

Fideicomiso para el Desarrollo Regional Sur Sureste FIDESUR. 

Asimismo, fuentes de la institución revelaron que para la promoción del transporte marítimo de corta distancia están implementando el proyecto Mesoamérica. Este proyecto cuenta con la participación de la Asociación de Estados del Caribe, FIDESUR, Proyecto Florida y el proyecto del puente Ensenada-San Diego. 

Por otra parte, se pudo conocer que el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas busca suscribir acuerdos con otros puertos del país. En este caso, la intención es impulsar el cabotaje en la costa del océano Pacífico. 

Artículo anteriorDelta Depot anuncia operaciones de almacenaje de contenedores 
Artículo siguienteAres adquiere nave logística en Madrid 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí