Inicio Almacenaje Colgate-Palmolive monta el centro de distribución más grande del mundo en México 

Colgate-Palmolive monta el centro de distribución más grande del mundo en México 

144
0

México se ha transformado en una de las alternativas más atractivas de mercado para poner centros de distribución. La muestra de esto es Colgate-Palmolive. La empresa decidió invertir en su predio de almacenamiento más grande del planeta, en este país.  

Omega colabora en el proyecto 

Aunque el protagonismo y el destino final de este centro de distribución se lo lleva Colgate-Palmolive, Omega también está dentro y ocupa un lugar importante en las decisiones a tomar. Incluso, entre los inversores decidieron que el lugar elegido para realizar las obras sea San José Iturbide, en Guanajuato. Cuando las etapas finalicen, este será el predio más grande de mundo de la compañía a nivel internacional.

A nivel local, esta mega inversión provocará directamente unos 690 puestos de trabajo e, indirectamente, alrededor de 600 cupos más para empresas de logística y transporte que tendrán la labor de cubrir todas las etapas y recorridos que la compañía demande. En total, fueron 500 millones de pesos que se pusieron a disposición para lograr este nuevo edificio. De la iniciativa participan activos de Colgate-Palmolive, Omega y Solistica. Durante el proceso de montaje, es imperioso destacar que la parte constructora también se vio favorecida con más de 340 empleos.  

Un aspecto importante a tener en cuenta es la duración del contrato firmado. En total, son 5 años los que la firma asegura su presencia en este lugar. Es un periodo de tiempo inusual para acuerdos de este tipo. Al mismo tiempo, lo que refleja esta decisión es la confianza que el grupo inversor tiene en esta área y el compromiso asumido. 

En cuanto a dimensiones, el predio tiene 100 mil metros cuadrados y tiene la capacidad de almacenar más de 130 mil pallets. Se espera que la mitad de la producción de Colgate-Palmolive en México, se almacenen en este predio. Así, el total de cajas que se moverá anualmente será de unos 58 millones. 

Tecnología aplicada a la producción 

Uno de los puntos en donde más énfasis puso Colgate-Palmolive es en la implementación de tecnología y maquinaria que optimice los procesos. Así, los montacargas son de última generación. Están equipados con batería de litio que permite más uso con un menor desgaste de energía.

Del mismo modo, el lugar está equipado con iluminación LED. De esta manera, la empresa sigue comprometida con la sustentabilidad y demuestra que toma decisiones pensando en aportar un menor uso de energía. Entre otras características, el complejo tiene un programa interno de promoción que busca captar talentos y mejorar los equipos logrados. 

Por último, a pesar de ser un espacio de almacenamiento amplio, la decisión fue de almacenar productos de Colgate-Palmolive en su totalidad. De esta manera, la empresa sigue creciendo a nivel global y encuentra en México un lugar a explotar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí