Inicio Almacenaje Las minibodegas podrían crecer exponencialmente en los próximos años 

Las minibodegas podrían crecer exponencialmente en los próximos años 

23
0
proceso de almacenaje de mango

El mercado de la logística y el almacenaje de Chile comienza a mostrar signos de un crecimiento industrial importante. Lo mismo ocurre en el resto de América Latina. Con esta premisa, las minibodegas parecen ser el área de mayor esperanza para las empresas de renombre. Se espera que la actividad crezca hasta en un 22% de cara a los próximos dos años. 

Las minibodegas ante la adversidad 

proceso de almacenajeSi algo no se puede negar, es tener la certeza que la industria de las mini bodegas superó por completo todos los obstáculos que le pusieron adelante la pandemia y la crisis sanitaria de los últimos años. a pesar de estas limitaciones, el sector supo aprovechar a la perfección sus fortalezas y optimizó cada una de sus etapas productivas. 

En Colombia, se esperan inversiones para más de 12 mil metros cuadrados destinados a la logística y el almacenaje. Se trata de un 4% de crecimiento durante los últimos seis meses. Además, Santiago muestra también una tasa de disponibilidad muy baja. Es uno de los índices más cercanos al suelo de toda la historia. La capital vio saturada su capacidad para poder acoger la demanda de espacio para la construcción de minibodegas. 

Algo similar ocurre en el resto del continente. Salvo en Brasil, donde el mercado tiene un sentido más heterogéneo, el resto de los países del cono sur de América tienen centrado sus actividades logísticas en la capital. Con estos números y estadísticas, los expertos aseguran que la industria de las mini bodegas crecerá exponencialmente para 2024. Los números que se manejan para la expansión son de hasta un 22% de crecimiento para dentro de dos años. 

Santiago de Chile alberga la mayoría de la capacidad de almacenaje del país 

Retos de la logística y almacenaje para los e-minorista en Europa2Si bien es una tendencia que suele ocurrir en los principales países de la región, Santiago muestra números ampliamente preocupantes.

La actividad está concentrada en la zona central. El 37% de la población chilena vive en esta zona y, en la ciudad, están as bodegas más grandes, quienes generan el 54% del mercado productivo de toda la nación.

Para el año 2023, se esperan que los proyectos lanzados desde este punto dupliquen sus ganancias. Luego, para el 2024, los expertos aseguran que el crecimiento será exponencial y los números se triplicarán, en relación a los que existen hoy.

En este contexto, el comercio online juega un rol determinante para el crecimiento de las minibodegas. Como ocurre en las principales ciudades del mundo, el Ecommerce obligó a un crecimiento que se esperaba para unos años más adelante. Las tareas de remodelación y actualización se realizaron casi sin respirar. Por eso, las empresas dicen que, en medio de tanta vorágine, hay que frenar unos segundos y pensar en medidas de seguridad y un marco legal que respalde a las empresas.  

Artículo anteriorTres empresas se alían para renovar la terminal intermodal de La Boella en Tarragona
Artículo siguienteAeropuerto de Madrid en primer lugar de tráfico de carga en noviembre
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí