Inicio Almacenaje Clark y GAM se unen para potenciar el almacenaje en Colombia 

Clark y GAM se unen para potenciar el almacenaje en Colombia 

6
0

El sector de almacenaje en Colombia se encuentra en pleno crecimiento. Por esta razón, empresas como GAM están interesadas en formar parte de este proceso. En esta oportunidad, se asoció momentáneamente con Clark, para ofrecer soluciones en tierras sudamericanas. 

GAM aterriza en Colombia 

GAM es una de las empresas de soluciones integrales, dentro del sector de maquinarias, más reconocidos de España. La firma se encuentra entre las más importantes del país ibérico y, esta oportunidad, decidió cruzar el océano para ofrecer sus servicios en suelo sudamericano. En las últimas horas, se conoció que GAM firmó un acuerdo comercial con Clark, para ser un distribuidor oficial en el país cafetero.

Aunque el convenio terminó de formarse en estos últimos meses, se trata de un proyecto que viene siendo uno de los pilares principales en el proyecto de expansión de GAM. En esta oportunidad, las posturas llegaron a paridad en el mes de enero de 2021. En ese momento, Clark autorizó a GAM para que pueda ser un distribuidor oficial en Colombia. De esta manera, se encuentra habilitado para comercializar las máquinas en cada una de las sucursales sudamericanas donde la empresa española tiene una sucursal. Por otro lado, esta decisión fortalece aún más la relación comercial entre estos dos gigantes de la industria. Con la llegada al cono sur de América, la firma de España se consolida como el socio principal de Clark en esta zona. Además, contará con una posición estratégica para consolidar a una de las compañías más importantes de maquinaria y carretillas elevadoras. 

La puesta en marcha de este proyecto de expansión 

Luego de varias idas y vueltas, el acuerdo tuvo su resolución en el mes de junio. En esa reunión final estuvieron presentes el senior divisor del presidente de Clark, junto al jefe de venta de la región. Por el otro lado, se encontró el director general de GAM en Sudamérica. Además de llegar a un acuerdo entre las partes, el acto sirvió para que la firma española realice el primer pedido o compra de los productos acordados. 

Para GAM, se trata de una posibilidad de seguir expandiéndose en el mercado latinoamericano. Suma a Colombia, dentro de las sucursales más importantes de la región y potencia su catálogo de productos. Entre los servicios más destacados está la posibilidad de vender o rentar maquinaria y realizar servicios de mantenimiento directo. Para remarcar, la empresa brinda la posibilidad de alquilar maquinaria a corto, mediano y largo plazo.  

Con esta decisión, la empresa se potencia en el plano mundial. GAM continúa con su estrategia de ser un referente del sector y la intención de poder afirmar su participación o presencia a nivel internacional. Del otro lado, Colombia se beneficia al obtener maquinaria de nivel supremo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here