Inicio Almacenaje Brasil se enfoca en el contendor de 53 pies 

Brasil se enfoca en el contendor de 53 pies 

59
0
exportaciones e importaciones

Brasil es uno de los grandes jugadores logísticos del mundo. En lo inmediato, tiene como objetivo enfocarse en contendores de 53 pies. Una decisión que exigirá que los países de la región tengan que potenciar su actividad para poder competir. 

Brasil busca promover los contendores de 53 pies 

El 2021 viene con grandes novedades para los centros de logística y almacenamiento en América Latina. En este caso, Brasil fue un pionero y se transformó en el 4 país en habilitar el tránsito de semirremolques que estén capacitados para trasladar los contenedores más grandes. Así, los que tengan 53 pies podrán llegar a las costas del gigante sudamericano sin inconvenientes. 

El largo total de estos contenedores es de 16,15 metros. Al tener esta dimensión, la reducción en los costes de traslados disminuirá alrededor de un 42%. Si se suma al 40% de abaratamiento que la industria brasilera había conseguido en 2018, da un total más que tentador para cualquier empresa inversora.  

El resto de la región deberá seguir los pasos de Brasil 

La decisión de Brasil no es una de las tantas. Se trata de una nueva modalidad que deberá ser imitada por todos los países de la región. Sobre todo, Argentina, que es uno de los principales competidores en el cono sur americano. Si quieren ser competidores serios y competitivos en los precios, están obligados a seguir los mismos pasos que Brasil y habilitar el uso de contenedores de 53pies. 

Si se realiza la comparación, los números son elocuentes. En un estudio hecho en Argentina, se demostró que un contenedor de 40 generaba pérdidas de 80 centavos de dólar por cada kilómetro recorrido. En cambio, con uno de 53 pies, el excedente sería de 1,12 dólares. Mientras que el primero da pérdidas de 0,04 por km, el segundo hace ganar 0.018 dólares en el mismo trayecto. 

Desde la Asociación Brasilera de Operadores Logísticos aseguraron que la decisión de implementar contenedores de 53 pies es más que una visión a futuro. Se trata de una manera de poder ser competitivos a nivel mundial, reducir costes y ser más productivos. Además, permitirá tener mejor calidad de operaciones a menor precio. exportaciones e importaciones

Paralelamente a lo mencionado, esta decisión conseguirá una actividad más fuerte en la región. Los ríos y carreteras de la región tendrán que transportar estos contenedores por diferentes países. Entrarán en juego los trenes y demás medios de transporte cuando pasen por las fronteras. De esta manera, la actividad comercial de cada lugar obtendrá beneficios por ese traslado. 

Lo que resta saber es qué país seguirá la tendencia adoptada por Brasil. Algunos especialistas sostienen que será Chile el que pueda solventar esa inversión. En cambio, otros aseguran que Argentina podrá ser el segundo en habilitar contenedores de 53 pies en Latam. 

 

  

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here