Inicio Almacenaje Andreani abrió más de 20 sucursales, en Argentina, durante la pandemia 

Andreani abrió más de 20 sucursales, en Argentina, durante la pandemia 

9
0

Según los datos que comenzaron a llegar de las diferentes empresas logísticas, Andreani fue una de las pocas firmas que consiguieron saldo positivo durante el 2020. En este periodo, la compañía abrió más de 20 almacenes en toda argentina, y se establece como líder dentro de su industria. 

El ecommerce, principal aliado 

Como se ha mencionado en más de una oportunidad, el comercio online ha sido un gran aliado para las compañías que estaban ligadas a este sector, incluso antes de la pandemia. El caso de Andreani es un claro ejemplo. La suba exponencial de las ventas online y la necesidad de llegar a distintos puntos del país hizo que tenga que abrir nuevas sucursales. 

En un territorio tan amplio en lo largo y ancho, Andreani se vio en la obligación de invertir en nuevos almacenes dentro de Argentina. La empresa, especializada en servicio postal y logística en general, se enfrentó a un momento muy próspero. Ante esta situación, decidió inaugurar 23 nuevas sucursales, realizar 6 mudanzas y reacondicionar 4 establecimientos. Esta estrategia, en números, resultó ser un 526% superior a la de años anteriores. Sin dudas, el COVID19 fue un aliado para poder expandirse con velocidad y un ritmo avasallante 

La crisis fue un año de gran éxito para Andreani 

La empresa logística de Argentina muestra números atractivos en todas sus facetas. Además de los complejos abiertos o modificados, también hay un importante crecimiento en su flota. Si se compara con el año anterior, en 2020, los vehículos utilizados por la compañía se incrementaron en un 72%. Esto, a causa de los 4.5 millones de paquetes que la firma procesa mensualmente. Como consecuencia, Andreani también se vio en la obligación de tener que invertir en la tecnología utilizada e infraestructura. Así, su capacidad de almacenamiento y procesamiento se elevó en un 500%.

Con estas mejoras en sus plantas de procesamiento, la compañía pudo expandirse en el mercado. Al día de hoy, es un líder en el sector de envíos de paquetes. Sus almacenes están habilitados para recibir tarjetas de crédito, herramientas, teléfonos, máquinas y una gran variedad de productos. Con el correr de los años, su presencia abarca más territorio y, al día de hoy, es el gran exponente en logística liviana. Así como en Argentina opera bajo estas condiciones, Andreani también tiene presencia en Brasil. En aquel país, es un especialista en el sector de la salud. 

Dentro de los principales aspectos a destacar de esta evolución están los almacenes denominados “eje innovación estratégica”. Se trata de complejos equipados con tecnología de punta para la mantención y el cuidado profesional de productos de salud. Actualmente, en Argentina, estas plantas están en la localidad de Malvinas Argentinas y Benavidez, ambas en Buenos Aires. Se trata de un complejo que pone a Andreani como pionero en este sector. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here