Inicio Europa Uso de cabinas de aviones como bodega terminará el 31 de julio...

Uso de cabinas de aviones como bodega terminará el 31 de julio en Europa

136
0
cabinas de aviones como bodega
Imagen cortesía de cbr.lk.com, todos los derechos reservados.

Una de las consecuencias de la pandemia fue el uso de las cabinas de los aviones como bodega de carga, ante la paralización de los vuelos de pasajeros. Pero la recuperación sostenida de los vuelos pone fin a este tipo de configuración. La Unión Europea le puso fecha al fin del uso de las cabinas de los aviones como bodega: será el próximo 31 de julio. 

Fin de cabinas de aviones como bodega de carga

cabinas de aviones como bodega
Imagen cortesía de Tourinews.com, todos los derechos reservados.

Las recientes novedades acerca de la recuperación en las cifras de vuelos de pasajeros ha sido el motor para el anuncio de la Unión Europea. De hecho, el fin de las cabinas de aviones como bodega para la carga será el 31 de julio. 

Son varias las aerolíneas que se sumaron a esta modalidad, también conocida como “preighters”. La paralización de los vuelos trajo como consecuencia la paralización de la conocida “belly cargo” o transporte de carga en las bodegas de vuelos de pasajeros. Ante esto, las aerolíneas se vieron forzadas a reconvertir parte de su flota como cargueros temporales o “preighters”. 

British Airways, Lufthansa, Emirates Sky Cargo, Iberia y Air Canada son algunas de las aerolíneas que adoptaron esta modalidad. Varios aviones de dichas flotas fueron reconvertidos y transportaron material sanitario y otros productos. 

En concreto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) fue la encargada de dar a conocer el anuncio que pone fin a los vuelos de aeronaves con este tipo de configuración. 

“Belly cargo” por “preighters”

cabinas de aviones como bodega
Imagen cortesía de collinsaerospace.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ofreció datos acerca de este tipo de vuelos, indicando que sólo el 13% del volumen total de la carga aérea fue realizado con esta modalidad. Se trata de la cifra más baja desde su aparición en abril de 2020. 

De acuerdo a lo comentado por IATA, los datos muestran que la capacidad de los preighters empezó a sustituirse por la de los belly cargo. La situación es una consecuencia directa del aumento de los vuelos de pasajeros y el lento retorno a la normalidad. 

Otro dato significativo es que la Agencia Federal de Aviación de EEUU (FAA) también suspenderá los permisos para este tipo de vuelos en la misma fecha.  

Cabe destacar que las aerolíneas no han tomado la medida como una sorpresa, ya que siempre se tuvo en cuenta que se trataba de una solución transitoria.  

Incluso en el caso de Iberia, los vuelos de este tipo concluyeron hace algunos meses. En este caso, la aerolínea reconvirtió tres Airbus A-330 en cargueros. Estas aeronaves fueron utilizadas a lo largo de 18 meses. Fuentes de la empresa indicaron que decidieron devolver la configuración original de los aviones en la medida que se reactivaba la demanda. 

Por los momentos, la oferta de espacio de carga se mantiene en niveles más bajos que en 2019, pero esto no amenaza el funcionamiento de la cadena de suministro, coinciden expertos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí