La empresa especializada en sistemas de almacenaje AR Racking, fue la elegida por GKN Ayra Servicio, la empresa perteneciente al líder mundial en sistemas de propulsión GKN Automotive, como su proveedor de estanterías industriales para el almacén de su planta en Carcastillo (Navarra).
Las estanterías metálicas industriales se combinan con diversos sistemas de almacenaje. Todos ellos, adaptados al volumen y rotación de productos que la empresa británica almacena en este centro logístico.
Es por lo anterior que, GKN aspira a que su planta de Carcastillo sea, según explican desde la empresa:
“Una referencia en repuestos de sistemas de transmisión para automoción en Europa”.
GKN invierte estratégicamente, la intención, ser una planta de referencia
La multinacional GKN, con sede central en Birmingham (Inglaterra), realizó para este proyecto, una inversión estratégica de el almacén de Navarra. El objetivo es que este centro logístico se convierta en una planta de referencia de repuestos de sistemas de transmisión para automoción en toda Europa.
Pero, además, la intención es más que clara: desde la compañía esperan que sus ventas se tripliquen en el corto plazo. Y es por esto por lo que, AR Racking fue la elegida para implementar los modernos sistemas de estanterías metálicas industriales. Estas, permitirán que la logística de su almacén maximice su eficiencia.
Una planta con una combinación de sistemas de almacenaje
AR Racking se encargó de instalar diferentes sistemas de almacenaje, y todos ellos se adaptan a los diversos volúmenes y rotación de los productos con los que cuenta GKN en la planta de Carcastillo.
Los productos están estibados mediante el estrechamiento de los pasillos de trabajo. El resultado de esto es un sistema de almacenaje de alta densidad, que posibilita el aumento de la capacidad del almacén, sin tener que ampliar el espacio.
Para el almacenaje de forma manual, los repuestos de la empresa británica que son de menor tamaño y que, pueden manipularse mediante picking manual, se instalaron 2164,5 metros lineales de estanterías de media carga. Siendo esta una estantería muy versátil, pues se adapta fácilmente a todo tipo de unidad de carga, facilitando así, el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata.
Del mismo modo, para las cargas largas y de mayor volumen, se implementaron estanterías que abarcan 166,5 metros lineales, su principal ventaja es que ofrecen gran movilidad cuando se manipula la mercancía.
Por otra parte, se instaló una entreplanta a dos alturas para almacén de estanterías ligeras. Esta cubre un total de 1.809 metros cuadrados. Esta solución, es ideal para ganar superficie útil en altura.
Finalmente, Pablo Hernando, Project Manager de GKN comentó que:
“Los sistemas de almacenaje de AR Racking cumplen con los más estrictos estándares de calidad europeos. Además, equipas el almacén tal y cómo teníamos planificado ha sido un proceso ágil y fluido”.