Inicio Europa Valenciaport presentó sus estrategias medioambientales en la Ecofira

Valenciaport presentó sus estrategias medioambientales en la Ecofira

26
0
estrategias medioambientales
Imagen cortesía de https://www.valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos

La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales (Ecofira) fue la oportunidad para que Valenciaport presentara sus estrategias medioambientales. Asimismo, autoridades portuarias reafirmaron su compromiso con la sostenibilidad. La cita, que se realizó este año entre el 14 al 16 de noviembre, acogió la estrategia ‘Valenciaport 2030: Cero Emisiones’. Se trató de una ventana para conocer los proyectos en marcha y los objetivos del puerto.

Estrategias medioambientales

Imagen cortesía de https://www.valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos

En el stand de Valenciaport, los paneles informativos revelaron las acciones implementadas para preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático. Dichas estrategias medioambientales están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por ejemplo, destacaron iniciativas como la economía circular, la gestión sostenible de recursos naturales y la reducción de emisiones contaminantes. Cabe recordar que se trata de aspectos cruciales para el objetivo de convertirse en un puerto completamente sostenible para el año 2030.

Además de Valenciaport, el espacio exhibe acciones de la Fundación Valenciaport y la participación de empresas e instituciones portuarias clave como Amarradores Valencia, APM Terminals, Baleària, Docks Logistic, entre otros.

En el contexto de Ecofira, la Autoridad Portuaria de València se unió a la jornada “Sostenibilidad Ambiental: más allá de la gestión y tratamiento de residuos”. Raúl Cascajo, responsable de Políticas Medioambientales de Valenciaport, participó en la mesa redonda “Descarbonización ¿cómo la logramos?”.

Cascajo destacó que la estrategia de Descarbonización de Puertos del Estado refuerza el trabajo realizado por décadas. Señaló que desde 2008 el puerto calcula su huella de carbono. De esta manera, aseguró que ha resultado una guía para las acciones realizadas.  A su vez, comentó que la electrificación de muelles, la energía renovable y los combustibles alternativos reflejan los grandes esfuerzos realizados por reducir emisiones.

Alianza Net-Zero Mar

Imagen cortesía de https://www.valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos

Valenciaport también se destaca en la Alianza Net-Zero Mar, colaborando en la descarbonización del sector marítimo-portuario en España. Federico Torres, de la Autoridad Portuaria de Valencia, es vicepresidente de esta asociación. La misma está integrada por cerca de 40 entidades y empresas comprometidas con la reducción de emisiones en el transporte marítimo y las infraestructuras portuarias.

Estas jornadas, impulsadas por REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), buscaron presentar tecnologías y oportunidades para avanzar hacia la sostenibilidad ambiental. Expertos analizaron la situación actual, la problemática y las tecnologías disponibles para impulsar este cambio hacia la sostenibilidad.

La participación de Valenciaport en Ecofira subraya su compromiso con la gestión sostenible y sus esfuerzos por implementar estrategias que contribuyan al cuidado del medio ambiente. A su vez, la exposición de proyectos y alianzas estratégicas en este evento resaltó la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para lograr un impacto positivo en la preservación ambiental en el ámbito portuario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí