Inicio Almacenaje Puerto Lázaro Cárdenas cerrará 2023 con incremento de 21% en importaciones

Puerto Lázaro Cárdenas cerrará 2023 con incremento de 21% en importaciones

16
0
Imagen cortesía de https://puertolazarocardenas.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) proyecta que las operaciones del puerto Lázaro Cárdenas finalizarán el año con un notable aumento en el manejo de contenedores para el comercio internacional. Las estimaciones del puerto mexicano indican que  alcanzará un total de 618,306 TEU en importaciones. La cifra representa un crecimiento del 21% en comparación con el año 2022.

Puerto Lázaro Cárdenas en cifras

Imagen cortesía de https://puertolazarocardenas.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

En cuanto a las importaciones, se anticipa un flujo de 618,306 contenedores TEU para el cierre del año, mostrando un incremento del 21% respecto al año previo. En lo referente a las exportaciones, se prevé un aumento del 30% en comparación con el año anterior, totalizando un movimiento de 610,662 TEU.

El puerto de Lázaro Cárdenas continúa siendo el líder en el manejo de carga automotriz, con un registro de 701,075 unidades, marcando un incremento del 8%. Por este motivo, se ha previsto una inversión de 54 millones de pesos para ampliar la capacidad de almacenamiento de vehículos. Esto a través de la construcción de 4.12 hectáreas de patio de carga automotriz. Las obras aumentarán la capacidad estática en 2,472 unidades adicionales.

Además, ya están en ejecución dos proyectos que sumarán una capacidad automotriz conjunta de 1,350 unidades. Estos proyectos contemplan la construcción de un patio por parte de Amports México, con capacidad para 7,560 unidades y una inversión de 108.66 millones de pesos. También se menciona a un segundo patio para vehículos con capacidad para 8,790 unidades. Este está siendo desarrollado por Hyundai Glovis. En este caso, se pudo conocer que la inversión es de 139.71 millones de pesos.

En cuanto al incremento en la carga total, el Puerto Lázaro Cárdenas ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos tres años. Este año, se prevé finalizar con un total de 30,087,719 toneladas, lo que representa un aumento del 1% con respecto a 2022.

Compromiso con el medio ambiente

Imagen cortesía de https://puertolazarocardenas.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

En su compromiso con el medio ambiente, el Puerto Lázaro Cárdenas ha intensificado el uso de energías limpias mediante la instalación de 4,584 paneles fotovoltaicos. Esto ha resultado en la reducción de 2,475 toneladas de emisiones de CO2. Asimismo, se ha implementado el suministro de energía eléctrica para buques en el muelle de cabotaje y en el muelle de embarcaciones menores, con el objetivo de disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Con cuatro décadas de historia, el Puerto Lázaro Cárdenas se erige como un puerto marítimo joven y dinámico ubicado en la costa del Pacífico Mexicano, en el estado de Michoacán. Posee un destacado potencial de crecimiento y se posiciona como la opción más atractiva para negocios e inversiones en el país, respaldado por sus ventajas competitivas y el esfuerzo colaborativo de su comunidad portuaria. Inicialmente concebido como un puerto industrial, Lázaro Cárdenas ha ampliado su enfoque hacia el movimiento de carga comercial, ganando relevancia en el ámbito de los contenedores. Este puerto es reconocido como uno de los más significativos en México y América Latina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí