Inicio Almacenaje Nuevo centro de distribución de Walmart en Tabasco, México

Nuevo centro de distribución de Walmart en Tabasco, México

11
0
Nuevo centro de distribución de Walmart en Tabasco, México
Imagen cortesía de walmartmexico.com, a quien pertenece todos los derechos.

A 2,000 millones de pesos ascendió la inversión para la construcción del nuevo centro de distribución de Walmart Villahermosa en el estado de Tabasco. Es un almacén especializado en perecederos con el que se fortalecerá la red logística y de abastecimiento en siete estados de la región sureste del país.

Al respecto, vale la pena destacar que el objetivo es darle un impulso a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El centro de distribución de Walmart, muchos beneficios para la región

Nuevo centro de distribución de Walmart en Tabasco, México
Imagen cortesía de walmartmexico.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución, pretenden dar más acceso a nuevos proveedores. De esta forma, podrán asegurar que se entreguen productos frescos y de la mejor calidad en esta región específica, la sureste de México.

Y es que la empresa distribuye diariamente alrededor de un millón de cajas. Y siempre está buscando ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal tanto en sus tiendas físicas, así como en sus plataformas digitales.

Por otra parte, hay que destacar que dicha infraestructura creará nuevos empleos, las estimaciones en torno a 1,200 empleos directos e indirectos, que hacen parte de los casi cuatro mil que ya general Walmart en el estado de Tabasco.

En lo que respecta a su modelo constructivo, fuentes de la empresa informaron que no emite emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esto se debe a su innovación tecnológica en términos de infraestructura de refrigeración y es así como la empresa refuerza su compromiso con la sostenibilidad, lo que los llevará a cumplir unos de sus objetivos, ser una empresa regenerativa para el año 2040.

La nueva apertura de Walmart de México y Centroamérica, permite ampliar la red omnicanal al llegar a 21 centros de distribución en México y 11 en Centroamérica.

Con un crecimiento acelerado

Nuevo centro de distribución de Walmart en Tabasco, México
Imagen cortesía de walmartmexico.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, cabe mencionar que este nuevo centro de distribución obedece al acelerado crecimiento de la compañía en México. Y es que la compañía reportó que se expandieron un 10,1%, y esto se descompone en alzas de 10,2% en México y 10,8% en Centroamérica.

Además, están dando pasos agigantados en cuanto a la implementación de Walmart Express. Y hasta el momento han convertido 86 tiendas, la intención es que próximamente transformen a este formato unas 13 más, que eran anteriormente conocidas como Superama.

Asimismo, están incrementando sus servicios de entrega rápida de productos. Y es por esto por lo que están sumando alrededor de 70 bodegas, para los casos específicos de Walmart Supercenter y los Express que ofrecen servicios de entregas en menos de 60 minutos.

Artículo anteriorColombia fue elegida por DHL para empezar gira regional de Innovación
Artículo siguienteSector logístico de España alerta ante caída de la actividad
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí