Por la nueva cepa del Covd19, los países comienzan a tomar medidas restrictivas. En esta ocasión, Francia cerró su frontera con Inglaterra y dejó a miles de camiones atrapados en la carretera. Desde los organismos de logística, comienzan a instar para conseguir una pronta solución.
La noticia de un nuevo brote del Coronavirus en Gran Bretaña recorre el mundo. Los expertos aseguran que es 70% más viral que la conocida hasta el momento. Con estos datos, y los antecedentes, Europa comienza a tomar recaudos. Uno de los primeros en actuar fue Francia. El gobierno galo decidió cerrar las fronteras con Inglaterra y, como consecuencia, quedaron miles de camiones varados en la ruta.
Esta decisión será un dolor de cabeza para el sector de logística en Europa. Al conocerse la decisión mencionada anteriormente, el gobierno británico tuvo que actuar con velocidad. Para poder albergar a la gran cantidad de camiones varados que quedaron sin poder salir, decidió acondicionar el aeropuerto de Kent y el puerto de embarque de Dover. En estos sitios se estima que podrán alojarse alrededor de 4 mil camiones que quedaron varados. aunque, se estima que la cifra de camiones varados es de 10 mil.
Fenadismer exige a las autoridades una pronta solución
En medio de el rebrote y las decisiones gubernamentales, Fenadismer salió en defensa del sector. En esta ocasión, pidió a las autoridades nacionales de Francia e Inglaterra que adopten medidas, en carácter de urgente, para que los conductores puedan volver a su lugar de origen. Sobre todo, teniendo en cuenta las fechas festivas que se aproximan.
Hay que recordar que no es el único obstáculo que enfrenta el sector en estos días. El Canal de la Mancha también es una zona de alto tránsito y demoras de hasta 9 horas. En este caso, por la entrada del Brexit. Si a esto se suma la decisión de Francia de cerrar las fronteras con Inglaterra, por al menos 48 horas, habrá miles de transportistas que quedarán varados en Gran Bretaña.
Otro detalle a tener en cuenta es el creciente número de transportistas que fueron a Inglaterra en estos meses. La razón es porque ese país demanda mercadería en demasía por un temor de desabastecimiento a partir del 1 de enero.
Fenadismer, en conjunto con su Asociación Europea, tiene decidido instar a las principales autoridades que den una pronta solución a esta problemática. Desde su posición harán lo posible para que los conductores de los camiones varados puedan regresar a su hogar. Sobre todo, teniendo en cuenta que se acercan fechas festivas. Desde la entidad están preocupados por las decisiones que tomaron los respectivos gobiernos y dejan sin techo a los conductores. En las próximas horas, habrá novedades sobre este suceso y se espera una pronta solución.