Inicio Almacenaje Licitarán nueva terminal para cereales en Puerto de Santos de Brasil

Licitarán nueva terminal para cereales en Puerto de Santos de Brasil

10
0
Puerto de Santos
Imagen cortesía de afp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El próximo 30 de marzo es la fecha prevista para la licitación de la nueva terminal para cereales en el Puerto de Santos, Brasil. Se trata de la terminal STS 11, que estará destinada a los graneles sólidos vegetales. Asimismo, la licitación forma parte de un listado total de once licitaciones que fueron previstas entre 2019 y 2022. El total de dichas inversiones asciende a mil 184 millones de dólares. 

Terminal para cereales en Puerto de Santos 

Puerto de Santos
Imagen cortesía de comexdobrasil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva terminal para cereales del puerto brasilero tendrá una inversión total de 151 millones de dólares. El organismo encargado de la licitación es la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos de Brasil. 

La aprobación de la licitación fue anunciada el pasado 4 de marzo. Entre otros detalles, las autoridades comentaron que la terminal para cereales estará ubicada en el distrito de Paquetá, específicamente en la orilla derecha del Puerto de Santos. Se pudo conocer que el acto de inicio de la licitación será el próximo 30 de marzo en Sao Paulo. 

El valor total de la inversión a realizarse en la terminal es de unos 151 millones de dólares. Este valor fue actualizado luego de la aprobación de los estudios por el Tribunal de Cuentas Federal. Por otra parte, la inversión será destinada tanto para modernizar como para aumentar la capacidad de la agroindustria en la región. Específicamente, estiman que la nueva terminal para cereales apoyará a la descarga de soja, harina de soja, harina de maíz, azúcar y trigo. 

Fases de instalación

Puerto de Santos
Imagen cortesía de portalportuario.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

El plan previsto para la nueva terminal para cereales consta de dos fases. La primera desarrollará una superficie de unos 62 mil metros cuadrados. A su vez, estiman que la segunda fase tendrá un total de 98 mil 200 metros cuadrados. 

La terminal contará con dos sitios exclusivos de atraque. La capacidad de almacenaje será de unas 490 mil toneladas, mientras que aseguran que será capaz de manejar unos 14,5 millones de toneladas por año. Por otra parte, el contrato de concesión tendrá una validez de 25 años.  

Otras licitaciones de las once previstas en el Puerto de Santos ya han sido realizadas. Por ejemplo, la STS 13A, referente a carga líquida y la STS 20, para graneles minerales. Otras zonas serán puestas a licitación a la brevedad y sus valores podrían ajustarse durante el proceso. 

Es el caso de la implantación de una terminal para fertilizantes con una inversión prevista de 130 millones de dólares. La mayor licitación de todas es la de diez contenedores con una inversión preliminar de 493,3 millones de dólares. Una vez operativa, tendrá capacidad para unos dos millones de TEUs al año. Por otra parte, el terminal Retro de Saboó y el TRA Margem Esquerda tendrán inversiones de 68,3 millones y 26,2 millones de dólares respectivamente. 

Artículo anteriorC-Pack, nuevo laboratorio de empaques circulares en Colombia
Artículo siguienteEl mercado logístico ibérico recibirá inversión de 500 millones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí