Inicio Infraestructuras Flota de vehículos 100% eléctricos de Estafeta con 300 km de autonomía

Flota de vehículos 100% eléctricos de Estafeta con 300 km de autonomía

5
0
Imagen cortesía de https://www.estafeta.com, a quien pertenecen todos los derechos 

La empresa integradora logística mexicana Estafeta anunció que recibieron su primera flota de vehículos 100 % eléctricos. Entre las novedades de esta flota está que poseen una importante autonomía que les permite a los vehículos hasta 300 kilómetros con una sola recarga. Se trata de un detalle significativo porque la flota estará dedicada a los servicios de la última milla en Ciudad de México. Desde la empresa aseguran que para finales de 2022 doblarán las unidades eléctricas existentes hasta llegar a los 35 vehículos. 

Primera flota de vehículos 100% eléctricos

flota de vehículos 100% eléctricos
Imagen cortesía de https://www.estafeta.com, a quien pertenecen todos los derechos

La primera flota de vehículos 100 % eléctricos de Estafeta fue recibida en el Centro Logístico de Ciudad de México. En esta oportunidad se trata de diez vehículos eléctricos, aunque estiman que para fines de 2022 contarán con cerca de 35 unidades.

La inversión para la flota es de unos 42 millones de pesos mexicanos. Esto equivale a una inversión de más de dos millones de dólares. Cabe señalar que la inversión está enmarcada en las estrategias de Estafeta para avanzar en la electromovilidad. 

Fuentes de la empresa revelaron que entre sus objetivos está lograr la electromovilidad en el país. Es por esto que la flota eléctrica representa un paso más en el camino a la transición a una movilidad que reduzca la huella de carbono de la actividad. 

Para lograr la flota de vehículos eléctricos, Estafeta se alió con Element Fleet Management, Electric Mobility Trucks (EMT) y Build Your Dreams. Se pudo conocer que los vehículos que componen la flota cuentan con baterías de fosfato de hierro-litio. Esto permite que posean una gran capacidad de suministro, así como una rápida recarga y un ciclo de vida prolongado. 

Necesidades de la flota

flota de vehículos 100% eléctricos
Imagen cortesía de https://www.estafeta.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para diseñar las unidades se tomaron en cuenta las necesidades específicas de Estafeta. De acuerdo a ello, Element y EMT diseñaron la flota eléctrica para el operador mexicano. En concreto, la nueva flota está conformada por el modelo Cargo Van BYD T3. 

El vehículo posee una tecnología de avanzada. Su batería de fosfato de hierro-litio le permite una autonomía de unos 300 kilómetros con  una sola carga. Esto permite que se trate de un vehículo no sólo eficiente y económico, sino también amigable con el medio ambiente. Por otra parte, la batería de alta potencia cuenta con la garantía más alta del mercado. En específico, la garantía se extiende a ocho años o 500 mil kilómetros. 

Fuentes de Estafeta recordaron que las ventas en línea tienen un crecimiento exponencial. Ante ello, la presión sobre el medio ambiente de los servicios logísticos ha aumentado. Por eso, la empresa se decantó por unidades eficientes y eléctricas al 100%. De esta manera, detallaron, son capaces de reducir la huella de carbono, al tiempo que contribuyen a la construcción de una logística más sostenible en México. 

Entre los detalles del proyecto, se pudo conocer que Element es capaz de ofrecer soluciones que involucran el análisis inicial, la planeación y las soluciones de energía e infraestructura. En conjunto, los proyectos desarrollados cuentan con viabilidad y ofrecen eficiencia. También incluyen el acompañamiento durante todos los procesos. 

Desde Element comentaron que se especializan en la transición de flotas hacia la electromovilidad. Aseguraron que realizan aportes para ayudar a las empresas a avanzar hacia la sostenibilidad. 

 

Artículo anteriorSodimac Colombia planea expandir su centro de distribución en Funza
Artículo siguienteMotocarros, esta es la nueva tendencia en logística según estudio
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí