Inicio Almacenaje El mercado de inmuebles industriales crece en Tijuana

El mercado de inmuebles industriales crece en Tijuana

1
0
El mercado de inmuebles industriales crece en Tijuana
Imagen cortesía de Shane McLendon (Unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El mercado de inmuebles industriales está evidenciando un alto crecimiento en Tijuana. Esto, según Newmark, consultora inmobiliaria quienes afirman que el crecimiento es tan acelerado que los inmuebles no se pueden construir lo suficientemente rápido para poder atender la demanda.

Lo anterior se da mientras que, según ellos, los desarrolladores se encuentran buscando terrenos que les permitan continuar ampliando sus portafolios. Y, de esta forma, poder aprovechar la gran cantidad de empresas que desean establecerse en esta región mexicana.

Nuevas oportunidades de desarrollo para el mercado de inmuebles industriales

El mercado de inmuebles industriales crece en Tijuana 1

Imagen cortesía de Emma Houghton (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Según el reporte de actividades industriales de Tijuana del segundo semestre del año en curso, se evidencia que, de acuerdo con la geografía de la ciudad, los desarrolladores tienen que centrar su búsqueda en los terrenos del sur, muy cerca del área de Natura. Otra opción es que lo hagan al este, en zona de Valle Redondo, la cual representa una nueva oportunidad de desarrollo.

Genaro López, quien es analista de la división de investigación de mercados de Newmark, comentó que

“Anteriormente el interés por esta zona había sido muy poco. Pero, debido al cierre de la operación más grande de este trimestre por parte de FINSA, de una nave industrial en construcción, se descubrió la atención a esta área de la ciudad con potencial de crecimiento”.

Al respecto hay que indicar que Tijuana posee un inventario del mercado industrial correspondiente a 6.9 millones de metros cuadrados. Además, que las construcciones continúan expandiéndose, –a pesar del alza en los precios de los materiales–. Por lo tanto, se prevé un incremento de más de 200 hectáreas de parques industriales en los siguientes tres años.

Asimismo, cabe mencionar que la tendencia del pre-leasing continúa, y que, a falta de inmuebles disponibles, lo que está sucediendo es que los clientes están arrendando proyectos que hasta ahora están en etapa de construcción, incluso, algunos eligen hacerlo desde la etapa de movimientos de tierras con el fin de poder asegurar su edificio.

Tijuana tendrá una disponibilidad por debajo del 1%

El mercado de inmuebles industriales crece en Tijuana 2
Imagen cortesía de Billy Freeman (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Actualmente, la disponibilidad se sostiene en 0.48%, y está enfocada principalmente en dos edificios en el submercado de Libramiento. De esta forma, la construcción pretende alcanzar la demanda de edificios Clase A, siendo esta mucho mayor en el corredor Florido-Blvd. 2000. La zona norte de la ciudad cuenta con una disponibilidad del 0% y es por esto por lo que Tijuana tendrá, por varios meses o incluso por años, una disponibilidad por debajo del 1%.

Asimismo, hay que comentar que con el 95% de los edificios en construcción bajo el concepto denominado Level of Information (LOI) o en negociación de contrato, puede decirse que la disponibilidad se alargará hasta el 2023.

Artículo anteriorANI rechazó propuesta para dragado del Puerto de Buenaventura, Colombia
Artículo siguienteCon fuerte inversión puerto de Suape apunta a producción de hidrógeno verde
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí