Inicio Europa Conozca los grandes actores logísticos en Europa 

Conozca los grandes actores logísticos en Europa 

6
0

Europa es uno de los continentes de mayor actividad en logística. Los principales países invierten mucho dinero en potenciar su red de distribución. A continuación, podrá conocer los grandes inversionistas en esta área.  

Alemania, líder en logística europea 

Alemania es una de las grandes potencias a nivel mundial. Su economía es una de las más fuertes y constantes del planeta. Muchas empresas vuelcan su interés en este país. Una de ellas es Deutsche Post DHL. La compañía tiene un número cercano a los 430 mil empleados a su cargo. Los números marcan que esta empresa tuvo un movimiento de 27 mil millones de euros en Europa y de 45 mil en todo el mundo. 

Empresas logísticas de Alemania lideran el sector

La segunda empresa en importancia en logística europea es Maersk. La sede central del gigante de la logística está en Dinamarca. En total, tiene en sus filas un número de 152 mil trabajadores y sus ingresos a nivel continente rondan los 15 mil millones. Mientras que, a nivel mundial, la suma alcanza los 29600 millones. 

DB Mobility Logistics es otra de las firmas alemanas que se ubican en el podio de los gigantes de la logística en el viejo continente. Las personas que trabajan en esta empresa suman un total de 225 mil. En lo económico, la cifra en Europa ronda los 14 mil millones, mientras que a nivel mundial sube hasta los 19 mil.  

Francia, otra potencia en logística europea 

Francia encontró un lugar para meterse en la disputa con Alemania. El representante galo es SNCF Logistics. La compañía se fundó en 2002 y, a partir de ese momento no paró de crecer. Actualmente, tiene en sus filas a un número cercano a los 250 mil trabajadores. Sus ganancias marcaron que, en Europa, registró ingresos cercanos a los 9500 millones mientras que, a nivel global, la cifra es muy similar. 

Empresas logísticas preparadas para la distribución comercial

Otro de los representantes franceses que está considerado uno de los gigantes de la logística en Europa es CMA CGM. En transporte de contenedores, está catalogada como la tercera a nivel mundial. Actualmente, opera en 200 rutas y 400 puertos diferentes en los 150 países donde opera. A su cargo, tiene 18 mil personas trabajando, con un registro de ganancias de 8 mil millones en Europa y 15 mil en el resto del mundo.  

La Poste también representa el poderío del país galo en logística. Su compañía se inició en 1991 y en 1999 la declararon el correo oficial de su nación de origen. Los números de su registro indican que sus ganancias alcanzaron los 6 mil millones en Europa y la misma cifra para el resto del mundo. A partir del año 2010, La Poste fue anunciada como una sociedad de tipo anónima, de capitales públicos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here