Inicio Sin categoría Clicoh mira de cerca a Colombia 

Clicoh mira de cerca a Colombia 

41
0
logística predictiva
Imagen cortesía de freepik.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En el sector de la logística, hay cada vez más emprendedores que se animan al desafío de invertir y lanzar startup que causan una revolución. Uno de los casos recientes de éxito es Clicoh, la empresa cordobesa obtuvo grandes réditos en muy poco tiempo y pasó de ser una firma esperanzadora a contar con más de 100 empleados y desplegar sus oficinas por toda Latinoamérica. En las últimas horas, se conoció que sus servicios estarán disponibles en tierras peruanas y colombianas. 

El comercio electrónico como impulsor 

Imagen cortesía de clicoh.com, a quien pertenecen todos los derechos.

No es ninguna primicia decir que el ecommerce es uno de los motores de la economía mundial actual. En cada país, una parte importante de la torta se obtiene a través de los ingresos de esta industria. Latinoamérica no es la excepción. Por eso, en Córdoba, un grupo de personas decidió impulsar una empresa con el desafío de posicionarse en el mercado regional. Se trata de Clicoh, una compañía destinada a mejorar la logística y los envíos de productos.

La firma nació en 2018, de la mano de tres emprendedores argentinos que juntaron 15 mil dólares para crear una plataforma que se dedique a la última milla y utilice la tecnología como premisa. En poco tiempo, se transformó en una aplicación muy utilizada para delivery de tiendas pequeñas. Sin embargo, a dos años de su creación, el proyecto dio un vuelco importante y pasó a buscar métodos para solucionar problemas logísticos de envíos dentro de la industria del comercio online. 

Con esta decisión, ingresaron a Ycombinator, que es la aceleradora más importante de todo el planeta. Luego de la inversión mencionada, Clicoh no demoró en buscar nuevos mercados en la región. Así, llegó rápidamente a Uruguay, Chile y México. En los dos primeros, instaló alrededor de 50 oficinas de tipo Pick up y locales de almacenamiento que sirven para realizar entregas en el día. En el país azteca, que fue el último en donde arribó, logró 120 puntos y y sitios de almacenamiento. 

Colombia en la mira 

empleados logísticos
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Luego de este crecimiento abrumador, la compañía tiene intenciones de seguir expandiéndose por el continente. Por este motivo, tiene en su mira poder llegar a Perú y Colombia en los próximos meses. Para conseguir la atracción, en el último tiempo lanzó la modalidad “Cicloh Flash”, que tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los puntos de almacenamiento para realizar entregas rápidas en el día. A su vez, la plataforma tiene integraciones con los gigantes regionales del comercio electrónico, como son Mercadolibre, Tiendanube y Shopify, entre otras.

Por último, la temporada predecesora también fue un recurso para que Cicloh pueda afianzarse y atraer la atención de las grandes compañías. La firma pasó de tener 10 empleados a un total de 150. Por otro lado, su cartera de clientes creció 20 veces y su balance mostró una entrega de productos cada 20 segundos. 

 

 

Artículo anteriorCitizens construirá planta para producir vehículos eléctricos en Puebla
Artículo siguientePaack logra ronda de financiación de 200 millones de euros
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí