Inicio Almacenaje Chazki invertirá en mejorar sus almacenes en Argentina 

Chazki invertirá en mejorar sus almacenes en Argentina 

7
0

La empresa peruana, Chazki, está decida a expandirse en el mercado argentino. Para eso, invertirá más de 2 millones de dólares en obras de renovación de sus almacenes. Así, espera poder alcanzar un número de entregas de 150 mil unidades al mes. 

Chazki se expande en Argentina 

La logística de última milla es uno de los fenómenos de mayor crecimiento a nivel mundial. Argentina no es la excepción. Por eso, muchas de las compañías del sector quieren optimizar sus servicios con el objetivo de poder ser competitivos en esta área.  

Una de las firmas que anunció grandes inversiones en el corto plazo es Chazki. La empresa peruana quiere automatizar un caudal importante de sus actividades, con un objetivo único. La afirma pretende llegar a distribuir 150 mil paquetes por mes. Actualmente, el promedio de paquetes que manipula es de 50 mil cada 30 días. Según los propios directivos, con esta expansión, se podrá cumplir el objetivo en los próximos tres meses. 

La decisión de ampliar su mercado en Argentina es una decisión que se encuentra dentro de un marco de expansión local. La compañía peruana tiene otras franquicias en 26 ciudades del continente. Sin embargo, encontró en el país una actividad muy atractiva, y con pocos competidores del tamaño y el potencial que Chazki promete. 

En cuanto a números anuales, también hay un anhelo de mejorar sus entregas actuales. En 2020, la afirma entregó alrededor de 10 millones de paquetes. Para el 2021, se espera que esa cifra ascienda a los 35 millones. Para eso, atraerá la atención de las pymes y los emprendedores, a través del sistema flex que posee. 

Entregas rápidas y efectivas 

Chazki ofrece premisas básicas para cualquier empresa logística. El arma que tiene en su poder es la de entregas en el día o en 24 horas, dependiendo el lugar donde se encuentre el cliente. Esto es por lo extenso del territorio argentino. Además, la firma se orgullece de anunciar que tiene un porcentaje de entregas efectivas de un 96%. Así, se vuelve un servicio muy atractivo para cualquier cliente. 

En este sentido, Chazki dispondrá de más de 2 millones de dólares para mejorar sus almacenes. La idea es poder implementar modelos automatizados y herramientas de última generación, con las que se puedan manipular mejor y más rápido la paquetería.

En primera instancia, las plantas y oficinas estarán ubicadas en la provincia de Córdoba. Sin embargo, la empresa anunció que el próximo destino será Mendoza y también Santa Fe. En todos estos puntos, habrá almacenes de la compañía peruana, preparados para entregar paquetería en tiempos cortos. 

Con esta decisión, el crecimiento de la firma en el país será del 50% y apuntará a crear 600 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here