Inicio Almacenaje Centros de distribución de Maersk en Chile Y Perú la fortalecen en...

Centros de distribución de Maersk en Chile Y Perú la fortalecen en LATAM

63
0
Imagen cortesía de maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Son más de 195.000 metros cuadrados en centros de distribución de Maersk repartidos en la costa oeste de Suramérica, lo que permite que la compañía se fortalezca en LATAM. Esto, además, agrega valor a las cadenas de suministro de la región.

Al respecto, es preciso mencionar que en Chile ya cuenta con tres nuevos almacenes ubicados en centros económicos estratégicos de Santiago, lo que hará posible que se optimice el servicio que prestan al mercado chileno. En este sentido, vale la pena destacar su última inauguración del pasado 15 de marzo, un centro de almacenaje de 24,900 metros cuadrados en Quilicura, al norte de la ciudad y a 23 kilómetros del aeropuerto. Este se caracteriza, además, por contar un rápido acceso a las principales autopistas.

Características de los centros de distribución de Maersk en Chile

Centros de distribución de Maersk en Chile Y Perú la fortalecen en LATAM1
Imagen cortesía de maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Los otros dos centros de distribución de la compañía especializada en transporte de contenedores son el de La Vara de 10,500 metros cuadrados y el de San Ignacio de 6,520 metros cuadrados. Ambos están ubicados en San Bernardo, muy cerca de los mayores centros de distribución minorista, permitiendo esto que Maersk tenga la posibilidad de ser una empresa más cercana y ágil en sus procesos logísticos.

Estos dos centros de distribución han sido construidos pensando en la sostenibilidad gracias a la integración del ferrocarril. Adicionalmente, están equipados con carretillas elevadoras electrificadas con baterías de litio e iluminación tipo LED.

Al respecto, el director general de la costa oeste de Suramérica para la compañía, Dean Rodin, comentó que, parte del objetivo que tienen trazado en términos de transformación es ser un integrador logístico de punta a punta, mientras, además, aumentan la resiliencia de las cadenas logísticas de los clientes. Y según él, es por esto por lo que apuestan e invierten en LATAM. Además, afirmó que:

“Confiamos en el potencial de crecimiento de Chile y Perú, lo que se refleja en la apertura de nuevos almacenes”.

En cuanto a los servicios, cabe destacar que los centros de distribución de Chile ofrecen gestión de la cadena de suministro, sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido.

En Perú

Centros de distribución de Maersk en Chile Y Perú la fortalecen en LATAM2
Imagen cortesía de maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, las instalaciones de Perú continúan creciendo. Por ejemplo, cuentan con un centro de distribución en Lurín con una superficie de 84,000 metros cuadrados. En este, la compañía ya prevé una ampliación de alrededor de 15,000 metros cuadrados, cuya ubicación está a 59 kilómetros del aeropuerto y a 69 kilómetros del Puerto del Callao.

Este, además, cuenta con 10 muelles, gestión de inventario, distribución B2B y B2C, un sistema de gestión de almacenes y otros servicios relacionados.

Finalmente, vale la pena destacar que, en todo caso, la compañía tiene como objetivo que las instalaciones de América Latina estén equipadas con soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí