Inicio Almacenaje Maersk logra mejoras en transporte durante la pandemia, según directivo

Maersk logra mejoras en transporte durante la pandemia, según directivo

14
0
Maersk

MaerskDigitalización de Maersk, empresa de origen danés, ha logrado la implementado de distintas estrategias desde el inicio de la pandemia para beneficiar a sus procesos de almacenaje. Asimismo, podrá evitar grandes pérdidas económicas. Esta es una naviera que tiene más de 100 años de experiencia y desde el inicio ha sido considerada como una de las mejores alternativas dentro de la industria de la logística y el almacenamiento. 

Recientemente, Robbert van Trooijen, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe de AP Moller – Maersk, realizó una conferencia virtual. En dicha reunión se habló del impacto que ha tenido el aislamiento social para Latinoamérica, así como de las innovaciones que se vieron obligados a hacer. La junta se llevó a cabo a través de la conferencia TOC Américas Virtual Expo y fue dirigida por la periodista Rachel White. 

A lo largo de los años, Maersk ha incorporado periódicamente las últimas actualizaciones del mercado. De esta manera, han tenido la posibilidad de aligerar cada vez más las cargas y los procesos que la conforman como líder logístico.  Van Trooijen está desempeñando el cargo desde hace unos pocos meses, sin embargo, antes de regresar de China estuvo durante cinco años laborando en Latinoamérica. Es por ello que conoce tan bien los procesos que se realizan allí. 

Según van Trooijen, el incremento del volumen de carga se intensificó con la llegada del Covid-19, haciendo más lentos los métodos de envíos y entregas. Con ello, la multinacional se vio en la obligación de incluir estrategias más sencillas de ejecutar para el personal, satisfaciendo al cliente al mismo tiempo.

Maersk quiere conocerse en Latinoamérica como operador logístico integrado

MaerskLos tiempos modernos necesitan soluciones modernas, motivo por el cual Maersk implementó herramientas digitales fáciles de manejar, para adaptarse a los nuevos requerimientos. A pesar de que el coronavirus ha limitado muchas operaciones, lo cierto es que con él se intensificó la exportación de productos agrícolas. Este ha sido uno de los motivos por los que el comercio en Sudamérica ha logrado mantenerse en pie. 

Dado que el comercio electrónico ha superado la capacidad en cualquier país del mundo, Maersk ha incluido a su catálogo una serie de aviones, buques y camiones. De esta manera, el comercio latino ha podido conocer mejor las posibilidades que brinda la compañía danesa. 

Por otro lado, Maersk es la única del sector que ha iniciado alianzas con COVAX, un laboratorio que trabaja para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. El objetivo es simple: una vez que se haya encontrado una cura, Maersk se encargará de transportar la mercancía a distintos puntos. Esto demuestra que esta compañía se encarga constantemente de liderar tendencias y de posicionarse como una de las mejores compañías de almacenaje y logística a nivel global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here