Inicio Europa Rotterdam recibe buque de carga

Rotterdam recibe buque de carga

138
0
buque de carga

RotterdamUn nuevo buque de carga ya se encuentra posicionado en las costas neerlandesas de la ciudad de Rotterdam. Este recibe el nombre de Gas Agility y es propiedad de la empresa de origen japonés Mitsuki OSK Lines (MOL). Del mismo modo, tendrá un certificado por parte de la compañía belga de inspección y certificación, Bureau Veritas. Su función principal será proveer de diversos suministros a otros buques. Esto se realizará a la mayor parte de las compañías europeas que operan en el puerto de los Países Bajos. 

A diferencia de otras embarcaciones dentro de esta categoría, el carburante que almacena es el gas natural licuado (GNL). Este gas es llamado de tal forma porque ha sido sometido a un proceso que le permite ser transportado en formato líquido. El GNL ha sido una de las innovaciones en cuanto a combustibles por parte de la industria naviera. 

La iniciativa surge desde que los muelles, tanto importadores como exportadores, decidieron utilizar materiales menos nocivos para el medioambiente. Con ello, se ha logrado disminuir notablemente la contaminación ambiental.

Por otra parte, el navío posee unos 135 metros de proa a popa y tiene una amplia capacidad para guardar grandes cantidades de combustible, de al menos unos 18 mil m³. Estas características lo sitúan como el buque de su tipo más grande del mundo. 

En el mes de mayo el presente año, se anunció que la embarcación zarparía desde los astilleros ubicados en la región china de Shangai. Allí también recibían el apoyo de la compañía Hudong-Zhonghua Shipbuilding. Durante la primera semana de agosto llegó a la costa de Malta y posteriormente se preparó para realizar sus operaciones en las costas del norte de Europa.

Francia construye un nuevo buque de carga similar a Japón

buque de cargaLa flota de Japón beneficiará a diversas compañías navieras y transportadoras de contenedores en Europa. Actualmente, el proyecto Gas Agility tiene contratos de larga duración con grandes firmas, como la naviera CMA CGM y la compañía energética Total, ambas francesas. 

Gas Agility es el primero de MOL que prestará un servicio con estas particularidades. El motivo es que es uno de los dos barcos “gemelos” destinados a esta función. El segundo estará ubicado en Marsella y suministrará gas a seis portacontenedores de CMA CGM.

Igualmente, en Francia, CMA CGM está finalizando la construcción de otros buques de grandes dimensiones que funcionarán gracias al gas natural licuado. Uno de ellos será el Jacques Saadé, que será llamado de esta forma en honor al presidente de la compañía. Al terminar su construcción, su motor será uno de los más potentes impulsados a gas a nivel mundial. De la misma forma, el barco también contará con una certificación otorgada por Bureau Veritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí