Inicio Estados Unidos Movilización de contenedores en puertos de Estados Unidos aumentó en julio

Movilización de contenedores en puertos de Estados Unidos aumentó en julio

145
0
Movilización de contenedores

Un reporte preliminar de la movilización de contenedores en puertos de Estados Unidos reveló que se incrementaron con respecto a junio. Sin embargo, al realizar la comparativa interanual la cifra se mantiene a la baja. 

El West Coast Trade Report de Pacífic de la Merchant Shipping Asociation (PMSA) espera que todos los puertos reporten sus cifras de julio para dar los números finales. Pero las estimaciones previas indican que la cifras repuntarán. Esto a pesar de la perspectiva de mediados de agosto, cuando el Global Port Tracker predijo que la reducción sería del 10,2% respecto a 2019. 

Movilización de contenedores

Movilización de contenedores en alza

El optimismo parte de los puertos que ya anunciaron su recuento con cifras positivas. Oakland reportó un incremento de 6.4% respecto al mismo período del año anterior. Y la movilización fue también un 16,9% superior a la del mes de junio. 

En el puerto de Los Ángeles, los movimientos registraron una disminución del 4,3% interanual. Pero la buena noticia viene en el aumento del 23,5% respecto a junio. Y los puertos de la bahía de San Pedro reportaron movilizaciones un 5,5% arriba respecto al año anterior, mientras que las movilizaciones de contenedores superaban a las de junio en un 24,3%. 

Por su parte, las cargas de importación en el puerto de Long Beach crecieron un 25,3% respecto al mes de junio. El crecimiento interanual fue del 20,3%.  

Movilización de contenedores

Puertos a la baja

A pesar de los números alentadores, algunos puertos también reportaron cifras a la baja. Es el caso de los puertos del Noroeste de Tacoma y Seattle (NWSA). En ellos, la carga de importación registró una caída del 15,9% respecto a julio de 2019. Entre junio y julio, se reportó una desesperanzadora caída del 0,7%. 

Vancouver registró una disminución del 1,2% respecto al año anterior en el ingreso de cargas. El puerto de Príncipe Rupert informó una caída interanual del 2,5%. Pero ambos puertos aumentaron un 19,7% respecto a las cifras de junio. 

En Virginia, la caída fue del 15,6% interanual. Pero aumentó un 10,7% respecto a junio. Charleston registró una baja interanual del 12,1%, mientras que subió un 16,8% respecto a junio. 

En la Florida, Port Everglades también informó una baja del 14,3% interanual. Pero con respecto al mes anterior, la subida fue del 14,9%. Por su parte, las cargas ingresadas a través del puerto de Houston bajaron un 7,9% respecto a 2019, pero subieron un 17,8% respecto a junio. 

Si bien serán los números finales los que puedan indicar a ciencia cierta el detalle, todo apunta a que la recuperación está en camino.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí